No puedo conectar wifi con nuevo router wifi n

Llevo 5 años disfrutando de wifi en mi casa sin ningún problema con la compañía Orange, y después de ver una oferta, he comprado un router con la tecnología wifi n de Orange y el problema que tengo es que de los dos pcs que tengo, el que esta con wifi (el otro esta con cable) no consigue conectar con el Router. El que esta conectado por cable funciona bien. He llamado tres veces a servicio técnico de Orange y después de probar con varias configuraciones, claves, canales, seguridades, etc, decidieron cambiarme el Router, que es el livebox 2 Wifin de Sagem, por otro. Resulta que con el nuevo router no se soluciona el problema. He probado quitando todas las seguridades, sin clave ni nada y tampoco se conecta. He vuelto a llamar al SAT, y no se lo explican. Vuelvo a conectar el router antiguo (Livebox de la marca Inventel) y funciona perfectamente. Incluso he comprado un adaptador usb más moderno, homologado con wifi n, de la marca Belkin y tampoco se conecta. Estoy desesperado, ya no se que hacer. Me dicen en Orange, que puede ser problema del ordenador (con Vista los dos), pero ¿por qué me funciona con el router antiguo y no con el moderno?. Tengo en casa los dos routers nuevos y tres adaptadores usb wifi diferentes, dos tipo"g" y el otro "n" y no funcionan. En cambio con el router antiguo no hay problema. No lo entiendo. A todo esto añadir, que los adaptadores wifi, detectan la red con señal excelente, pero windows indica que no se puede conectar a la red, y en ocasiones, mirando en el registro de eventos windows indica, que no recibe respuesta del router.
Le agradecería muchísimo su ayuda, porque ya no se que hacer, y el SAT de Orange me dice que es difícil que vengan a mi casa a mirarlo in situ, aunque yo se lo estoy demandando.

3 Respuestas

Respuesta
Veo que has probado prácticamente todo. Solo indicarte que mires que el router nuevo no tiene activado el filtrado por MAC, es raro, pero... también revisar el firewall, si lo tienes, en el portátil. Desabilitalo para probar. Y si tampoco podrías revisar en la web del fabricante si hay una version nueva de firmware y cambiársela al router.
Prueba eso y me cuentas.
En el router nuevo tengo activado el filtrado por MAC, porque así me lo indicaron en el SAT de Orange. ¿En qué consiste realmente ese filtrado? Sobre lo del Firmware, creo que lo tengo actualizado también, pero lo miraré también.
Muchas gracias
Si tienes el filtro de mac y no tienes tu mac agregada, es muy posible que ese sea el problema. El filtado de MAC es para permitir o denegar, depende como lo pongas, las direcciones MAC de las tarjetas WIFI. Es decir qie si lo tienes activado, normalmente, significa que solo las direcciones MAC que pongas tienen acceso al wifi. Una dirección MAC es como el numero de serie de una tarjeta, no hay dos con el mismo. Es una medida de seguridad adicional bastante buena, aunque no infalible por que se puede falsear una MAC, pero también muy incomoda ya que cada vez que quieras conectar un nuevo ordenador por wifi tendrás previamente que añadir su MAC a la lista. Te recomiendo que la desactives y utilices WPA, y por supuesto cambiar el nombre y contraseña que trae por defecto el router.
Prueba y dime que tal.
Respuesta
Para empezar prueba con un cable de red en el equipo que no te funciona internet para ver si es problema de algo que bloquea tu conexión o solo es problema wifi, así sacas alguna conclusión, ya que solo probaste con conexiones wifi pero con cable no probaste.
Con cable si conecta bien. Con el router antiguo conecta a través de wifi.
Hola, ya he solucionado el problema, deshabilitando primero el filtrado Mac y la asociación WPS que trae este router. Luego he vuelto a activar el filtrado MAC, y todo bien. Lo curioso es que al activar el WPS, pierdo la conexión, con lo cual dejo el WPS desactivado.
Muchas gracias por tu ayuda y un abrazo.
Jose
?
Respuesta
Quizá el nuevo router no tenga el DHCP activo. Haz lo siguiente: copia la configuración IP que te da el DHCP del router viejo. Configúrala manualmente en tu tarjeta de red y pon el router nuevo.
También lo he comprobado, tengo el DCHP activado con todos los parámetros del router antiguo.
¿Has probado las tarjetas de red wifi N con otros routers wifi N?
No con otros routers wifi N, pero ahora mismo está conectado el adaptador wifi n con el antiguo router Orange, el livebox 1, y funciona perfectamente en wifi.
Verifica que las tarjetas de red estén actualizadas en lo correspondiente a firmware (si procediese) y a nivel de drivers.
Lo acabo de hacer en los dos ordenadores con las tarjetas de red y también he actualizado el nuevo adaptador para wifi n de la marca Belkin, y los antiguos adaptadores también, pero sigo sin conectarme, incluso sin seguridad. Me dice el visor de eventos de windows que hay un problema en la asociación con el router, porque windows no recibe repuesta del router.
¿Podrías pegar el evento?
Hola, ya he solucionado el problema, deshabilitando primero el filtrado Mac y la asociación WPS que trae este router. Luego he vuelto a activar el filtrado MAC, y todo bien. Lo curioso es que al activar el WPS, pierdo la conexión, con lo cual dejo el WPS desactivado.
Muchas gracias por tu ayudo y un abrazo.
Jose