Necesito desactivar la señal wifi de mi router

Tengo un router conceptronic C54BRS y quería saber si quitándole la antena se desactivaría la clave wifi, debido a que tengo un 80% del tiempo el router conectado por cable y solo un 20 por wifi. Entonces me gustaría desactivar la wifi a mi voluntad y quería saber si quitándole la antena simplemente se desactiva la emisión wifi o hay que configurar algo, o simplemente no hay manera de desactivarlo.
Gracias
PD: Para amplificar la señal wifi, ¿sirve con cambiar la antena por una de mayor tamaño u mayor radio?.

1 respuesta

Respuesta
Pues no, simplemente quitando la antena, conseguirías que la señal tenga mucho menos alcance, pero no conseguirías eliminar totalmente la señal. A cierta distancia, podrían conectarse igualmente.
Se puede activar y desactivar a voluntad, a través de la página web del router (no es una página de internet, es una página interna que tiene el propio router, a la cual solo puedes acceder tu). Para desactivarla, no tienes ningún problema, lo puedes hacer tanto desde el equipo conectado por cable, como desde el equipo conectado por wifi. Sin embargo, para activarla de nuevo, lógicamente, solo podrás hacerlo desde el equipo conectado por cable, ya que necesitas estar conectado al router para tener acceso a dicha página web.
El procedimiento es simple:
1.- Botón inicio - ejecutar - escribes CMD y en la ventana negra que aparece, escribes IPCONFIG. Con esto consigues saber tu ip, tu mascara de red, y lo importante, tu puerta de enlace, que será algo así como 192.168.1.1 o 192.168.0.1 o 192.168.2.1
2.- Abres Internet Explorer y en la barra de direcciones, pones tu puerta de enlace, entraras directamente al menu del router, con todas sus configuraciones.
3.- Si te pide contraseña y usuario, ese router por defecto tiene "admin" como usuario, y "1234" como contraseña (no estaría mal que aprovechases la ocasión para cambiarlo, ya que es sumamente inseguro tener las claves por defecto. Si alguien llegase a conectarse a tu router, podría entrar a su configuración, y modificarla a su antojo)
4.-Una vez hemos entrado en nuestro router nos vamos a "General Setup" y dentro de ese apartado a "Wireless", ahí tienes la opción de "enable" y "disable". Lo pones en "Disable" y al pulsar el botón "apply" el router dejará de emitir señal wifi. Cuando quieras volverá a activarla, conectas el equipo por cable, y el mismo procedimiento, pero poniendo "enable".
Hay varias versiones de tu router, en las versiones más modernas, en lugar de "General Setup" tienes que ir a la pestaña "home" y una vez metido en "wireless", en lugar de Enable y Disable, tienes 4 opciones, para activar es el modo "mixed b/g" y para desactivar el disable igual. Ademas, en esta version, para acceder al router, el usuario es "admin" y la contraseña es "admin" también.
Sobre obtener mayor alcance, efectivamente, poniendo una antena de mayor ganancia ampliarías el radio de acción del router. Te tienes que fijar en el tipo de conector, pues hay varios tipos, y comprar la antena con ese mismo conector. Aquí tienes una tienda muy fiable, y con antenas de calidad:
http://www.ciudadwireless.com/wireless_antenas-c-204_12.html