Configurar en red unos ordenadores de un ciber. Compartir archivos y servidor principal de enlace

Como estas..!
Oye quería preguntarte acerca de una red para un Ciber..!
Mi padre tiene un ciber, tiene 10 maquinas para servicio y su servidor, en total son 11 pc´s.
Me dijo que me encargara de formatearlas, pero lo que quiero saber, es que tengo que hacer después de terminar la instalación en cada una de ellas, para que queden en red, es decir compartir archivos entre ellas.
En mi casa conecte dos computadoras en red, mediante la IP, podía compartir archivos, pero no conectaban a internet. ¿Qué pudo haber pasado?
¿Y cómo me recomiendas hacer la red para que funcionen a la perfección?

1 respuesta

Respuesta
Si ya tienes tus computadoras en red (conectadas entre ellas mediante un hub, switch o router) simplemente tienes que darle un clic derecho a la carpeta y darle a compartir, también tienes que tener activadas dos cosas en las propiedades de la Conexión de red de cada computadora:
-Cliente para redes Microsoft
-Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft
En cuanto a tus dos computadoras que no conectabana a internet puede ser por muchas causas me tendrías que dar más datos mensajes de error, y estaría bien que hablases con tu empresa de internet (la que te da la conexión) para ver que opinan ellos
Esta bien, pero para que puedan transferir archivos solo basta compartir la carpeta, para ello hago click derecho en la carpeta, propiedades y compartir, ¿y luego sigo el asistente?
Si no fuera así, podrías darme el procedimiento para crear la red, y la computadora que seria el serividor se configura igual, y que configuración debo darle a las 10 computadoras
Con las dos computadoras que intente conectar lo que paso fue que podía compartir los archivos, pero no accesaban a internet, no me daba ningún tipo de error, unicamente al abrir Internet Explorer aparecía que No se podía mostrá la página, luego llame por teléfono a la compañía que me presta el servicio, y me comunicaron al área de asistencia técnica, les explique la situación, me pidieron el modelo del modem que es marca SpeedTouch con 4 puertos; luego me dijeron que lo que necesitaba era un servidor Proxy para poder compartir archivos y que las computadoras conectaran a internet, desde esa ocasión no lo he intentado.
De antemano te agradezco tu respuesta
Gracias
Si es así como dices tu (compartir la carpeta, para ello hago click derecho en la carpeta, propiedades y compartir, y luego sigo el asistente)
Y los de servicio técnico te han mentido para compartir archivos no necesitas un servidor proxy es más como puedes leer aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Proxy un servidor proxy no sirve para compartir archivo, y vuelveles a llamar y di que te miren la conexión y te den un diagnostico porque les pagas para tener internet, sin su diagnostico poco se puede arreglar porque podría ser un fallo de sus servidores