Compartir internet Windows ME v/s XP

Tengo dos computadores uno con windows ME y el otro con windows XP,
el que tiene la conexión banda ancha es el que tiene windows Me.
Yo necesito conectar los dos a internet uno independiente del otro, ¿cómo lo puedo hacer?. Tengo el cable de red, un hub y los dos pc tienen tarjeta de red.
¿Sera necesario instalar el software de la conexión también en el que tiene windows XP?

5 respuestas

Respuesta
No me explicas como es tu conexión de banda ancha pero ah te va una posible solución
Requerirás un router para conectarlo directamente a tu conexión de banda ancha
En dicho ruteador tendrás el puerto de conexión a internet donde lo conectaras y los uertos de red
configuraras el ruteador para que haga la conexion a inet y despues tus dos equipos los coenctaras al ruteador para que asi hagas la red con esto >
El router sera la puerta de enlace a inet
cada equipo tendrá una conexión independiente a inet y podrán verse en red
podrás compartir archivos
no necesitaras conectar un equipo para que el otro tenga salida, con el router bastara
No e dices que país ni que proveedor pero si estas en mexico con adsl lo puedes hacer, lo mismo en espa;a
Respuesta
Ok.. si es posible y hasta también tengas suerte de que las dos PCs se puedan conectar al mismo tiempo y de manera independiente.
Todo depende de tu modem y tu proveedor.
Por ejemplo.. con el modem DSL de Alcatel, el speed touch home... lo puedes utilizar con una pc y marcar la misma conexión y a través del mismo modem como si este no estuviera siendo utilizado.
Eso depende también de tu proveedor de internet, de manera que no detecte que la cuenta ya esta siendo utilizada.
Ok.. básicamente... conecta el modem al hub y las dos pcs al mismo hub. Si tienes un modem externo y es ethernet, entonces en windows XP no necesitas instalar el software de conexión. Solo entra en las conexiones de red en el panel de control y pon crear una conexión nueva. Elije que te conectas con un servicio de banda ancha que solo requiere de usuario y password (PPPoE).
Te va a aparecer un icono como si fuera cuando usas un modem común y corriente pero que se conecta con tu dsl.
Si tu modem es USB... olvidate de lo que te dije e instala la porquería esa de software.
Luego para que estén en red... utiliza los asistentes de red que vienen en windows XP y Me.. te pregunta cosas simples y si tienes todo correcto con los cables no tienes que tener ningún problema.
FInalemte... en los puertos de tu hub hay uno que seguramente es el primero.. que tiene un dibujito como de cables cruzados... ese puerto no lo utilices ni con el modem ni con ninguna de las pcs... conecta todo en los demás puertos... en cualquier lado.
OK cualquier duda me avisas.
Suerte y si te fue de utilidad no olvides valorar mi respuesta,,..
Respuesta
No, no es necesario.
Simplemente conéctalas en red, y en la máquina que tenga la conexión a internet, entra a las propiedades de la conexión a Internet y busca la pestaña de Compartir Conexión.
Para hacerlo paso a paso checa esta liga:
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;230151
Respuesta
Lo que necesitas es un proxy bajate el wingate es fácil de configurar
Configura primero tu red y asegurate de las dos tienen nombres distintos
que pertenezcan al mismo grupo
ponles ip fijas
192.168.0.1 para el que tiene el internet y
192.168.0.2 para el cliente
La mascara es 255.255.255.0
Para los dos
En el cliente:
Pon como puerta de enlace la ip del servidor
en dns como hosts el nombre del servidor y la ip del mismo
En el servidor
instala como viene por default solo quita la opcion de auto update
Una vez instalado y reiniciada tu maquina busca la opción dialer y ahí configura tu conexión
pon tu user y tu contraseña
y quita la opción de desconectar después de POR tiempo
selecciona la casilla enable
acepta
ahora solo conecta y listo
suerte
Respuesta
Lo más recomendable es que si instales un software para la compartición de internet
Existe la opción en las propiedades de la conexión de red que controla la conexión en donde podrás ver una leyenda como "compartir conexión de internet" ahí deberás de seleccionarla y te advertirá que cambiara las direcciones de la red con esto podrás compartir la conexión a internet
No se si ya has armado la red, si no es así, deberás de conectar un cable de la tarjeta de red hacia cualquiera de los puertos del hub y lo mismo para la otra maquina, una vez que has hecho esto deberás de darle un nombre diferente a cada maquina y establecer un mismo grupo de trabajo para ambos equipos, después de esto una dirección IP para cada equipo,
Esto te deberá de permitir ver ambos equipos en red, y de ahí lo único que te faltara sera buscar un Proxy, este es el software que te permite compartir el internet, te recomiendo usar un proxy, por la diferencias de sistemas que tienes, el proxy que te recomiendo el el Proxy+, buscalo en el google y te dará la página para la descarga, este software solo lo tienes que instalar y nada más, después de esto, en las propiedades de el internet explorer, en la pestaña de conexión, existe una sección que dice "utilizar un proxy" ahí te pedirá una dirección para conectarse, esta deberá ser la dirección que le asignaste al winME y en donde instalaste el proxy
Lamento no darte más detalles, pero esta es la explicación rápida, si quieres más detalles no dudes en contactarme seguro lo podemos hacer paso a paso