¿Cómo puedo compartir la conexión de Internet?

Quiro compartir mi conexión de adsl que vienen con modem usb. En una pc tengo el Win-xp y en la otras Win-Me, en la de xp es donde esta la conexión de internet. Me recomiendas aplicar el asistenta para compartir internet que trae Windows-Xp o utiliza un proxy. Me han dicho que si ejecuto el asistente de conexión compartida a internet no hace falta configura las direcciones ip en la computadora cliente, ¿es verdad esto? Si utilizo un proxy cual seria la forma de configurar las direcciones ip en cada máquina y la puerta de enlace.
Agradecería que fuese lo más específicos que puedas ya que soy un poco lento mi hernano.

2 Respuestas

Respuesta
Con el asistente es cierto el asigna direcciones, cuando se utiliza proxy se instala en un equipo y esta hace la veces de servidor que debe ser el que tiene la conexiona internet, en los clientes en el browser si es IE4.0 o superior en la pestaña de conexiones, botón [configurar lan] aparece una casilla para configurar proxy en la cual se coloca la ip del servidor y listo.
Respuesta
La conexión compartida a internet es cierto de cierta manera no tienes que configurar las ip de los clientes
corres el programa en la que seria el servidor y en la otra solo agregas un archivo que viene en windows que se llama internat.exe tiene un icono azul de símbolo de interrogación en la carpeta de inicio de windows
pero créeme que no es viable
al menos yo no lo recomiendo
Mira en un proxy en el servidor en las propiedades tcp ip pones 192.168.0.1
mascara 255.255.255.0
Y eso es todo
En las estaciones
192.168.0.x
Por es un numero del 2 al 255
Mascara 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.0.1
En dns
Host lo que sea
Dominio
lo que sea
Orden de búsqueda dns 192.168.0.1
Instalas un proxy como wingate
Al cual solo le das siguiente a todo menos ens si tu conexión es con un modem adsl y listo
espero haber sido explicito si no házmelo saber