Veo internet pero no veo red

Va la duda: tengo en mi red una pc que estaba trabajando bien, salia a internet y podía ver y usar los recursos de la red sin problemas, de un día a otro dejo de ver a las maquinas conectadas en red y solo sale a internet.
La computadora así como las que están en la red usan windows xp profesional, la red esta usando protocolo tcp-ip solamente, la computadora con el problema aparentemente trabaja bien, se conecta con el servidor dhcp, recibe su dirección ip, puede salir a navegar a internet, el nombre del grupo de trabajo coincide con el de las demás maquinas conectadas, pero no ve a las maquinas conectadas en la red ni los recursos compartidos en la red.
¿Alguna idea?,

1 Respuesta

Respuesta
Verifica que tengas instalado el servicio de .. compartir archivos e impresoras para redes microsoft. .. En conexiones de red .. y propiedades de tu conexión lan...
Verifica que tu firewall no te este causando problemas... así como también ... si tienes un antivirus con firewall así como el norton .. .
Y si no se puede corregir así el problema. .
Intenta correr varias veces el asistente para redes domesticas...
Si no queda.. entonces .. desinstala los protocolos.. .TCP/IP así como el servicio de compartir impresoras y archivos... reinicia y vuelve a instalarlos... con eso debe funcionar..
Gracias Molten
realize todos tus comentarios, pero tuve que llegar a reinstalar el xp sin borrar la instalación anterior, supongo que solo actualizo los archivos con problema. Pero, ¿cuál sera la causa por la que estos archivos se dañan?
Bueno, nuevamente muchas gracias