Como compartir internet con windows 2000 server

Primero que todo saludarte
Mi consulta es la siguiente: como puedo compartir internet en una red lan con un servidor con windows 2000
Server.
Ojalá me puedas ayudar

2 respuestas

Respuesta
Bueno es sencillo aunque no me dices si lo harás por modem o por otro tipo de conexión
Va pensando en un modem (palica para otro tipod e conexión utilizando tarjeta de red o usb)
Instals el modem, lo das de alta y verificas que te puedas conectar a internet
Después de verificado lo anterior, entras a inicio, configuración, panel de control, red y buscas la conexión de modem y le das clic derecho, propiedades, ahí buscaras compartir y encontraras una casilla de vrificacion que dice compartir internet con esta conexión, seleccionas esa casilla y le das aceptar a todo, deberás reiniciar el equipo
Al termino del reinicio tu equipo tendrá la siguiente configuración
Tu tarjeta de red estará con la Ip 192.168.0.1 subnet 255.255.255.0, estará activada la ICS y con eso se generara un miniDHCP el cual asignara direcciones a los demás equipos de tu red
Los equipos de tu red deebran pedir una dirección IP para conectarse es decir dirección ip dinámica
Deberán estar en el mismo grupod e trabajo del server y logeandose al dominio
El modem tomara la ip asignada por el ISP para poder nvegar en internet
en el server w2k deberas habilitar el servidor DNS y eliminar la zona "." (punto) para permitir la resolucion de nombres internos y redirigir las consultas externas
Para más información ve en la ayuda de windows 2000 server sobre compartir conexión a internet
Nota también se puede utilizar NAT sin embargo es un poco más difícil aunque es más seguro que el ICS
Respuesta
Por cuestiones de seguridad de tu información, no se debe utilizar el mismo servidor para compartir archivos/aplicaciones y para compartir internet. Es más seguro, menos cargado para el trafico de la red, que tengas un servidor de archivos y un servidor de interet... y mucho más estable.
Aparte, tener los dos servicios en un solo servidor te va a provocar problemas de respuesta.
Si hablamos de cuestiones económicas... pues... en fin.
El windows 2000 server posee su propia utilería para compartir la conexión a internet con el resto de la red. Pero si requieres restringir cómodamente el acceso te recomiendo utilizar un proxy adicional, Wingate por decir uno.