Como compartir internet con windows 2000 server

Primero que todo saludarte
Mi consulta es la siguiente: como puedo compartir internet en una red lan con un servidor con windows 2000
Server.
Ojalá me puedas ayudar

2 respuestas

Respuesta
1
Bueno es sencillo aunque no me dices si lo harás por modem o por otro tipo de conexión
Va pensando en un modem (palica para otro tipod e conexión utilizando tarjeta de red o usb)
Instals el modem, lo das de alta y verificas que te puedas conectar a internet
Después de verificado lo anterior, entras a inicio, configuración, panel de control, red y buscas la conexión de modem y le das clic derecho, propiedades, ahí buscaras compartir y encontraras una casilla de vrificacion que dice compartir internet con esta conexión, seleccionas esa casilla y le das aceptar a todo, deberás reiniciar el equipo
Al termino del reinicio tu equipo tendrá la siguiente configuración
Tu tarjeta de red estará con la Ip 192.168.0.1 subnet 255.255.255.0, estará activada la ICS y con eso se generara un miniDHCP el cual asignara direcciones a los demás equipos de tu red
Los equipos de tu red deebran pedir una dirección IP para conectarse es decir dirección ip dinámica
Deberán estar en el mismo grupod e trabajo del server y logeandose al dominio
El modem tomara la ip asignada por el ISP para poder nvegar en internet
en el server w2k deberas habilitar el servidor DNS y eliminar la zona "." (punto) para permitir la resolucion de nombres internos y redirigir las consultas externas
Para más información ve en la ayuda de windows 2000 server sobre compartir conexión a internet
Nota también se puede utilizar NAT sin embargo es un poco más difícil aunque es más seguro que el ICS
Respuesta
1
Por cuestiones de seguridad de tu información, no se debe utilizar el mismo servidor para compartir archivos/aplicaciones y para compartir internet. Es más seguro, menos cargado para el trafico de la red, que tengas un servidor de archivos y un servidor de interet... y mucho más estable.
Aparte, tener los dos servicios en un solo servidor te va a provocar problemas de respuesta.
Si hablamos de cuestiones económicas... pues... en fin.
El windows 2000 server posee su propia utilería para compartir la conexión a internet con el resto de la red. Pero si requieres restringir cómodamente el acceso te recomiendo utilizar un proxy adicional, Wingate por decir uno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas