Ayuda pantalla azul stop:0x000000EA

Espero que alguien me ayude, el problema es que me reintalaron windows xp, yo tenia vista, micomputadora es una acer 5420-5038.
Cuando inicio como a los 10 mnts. Se pone la pantalla azul que dice que se ha detectado un problema y se tiene que apagar. El problema es causado por ati2dvag y technical information:
STOP: 0X000000EA (0X88DC3AB0, 0X89990298, 0XBACF7CBC, 0X00000001)
PORFAVOR alguien k mme ayude no se nada de computadoras y soy nueva.

1 respuesta

Respuesta
Tu problema es que no te instalaron los controladores correctos (o drivers) de tu tarjeta de video. Tienes que ver que tarjeta de video tienes (normalmente esto está en el manual o en las especificaciones de panel de control y propiedades de la máquina) puedes revisar también si tiene una estampa a un lado del teclado que diga AMD y luego ATI o NVIDIA. He estado checando esta laptop por modelo pero hay varias versiones y tienen diferentes tarjetas.
¿Podrías revisar mejor el modelo? Es una aspire, extensa, ¿ferrari o travelmate? Y si tienes este modelo y el numero que puede ser el 5420 o el 5038 ya podría decirte específicamente que controlador necesitas y de donde lo puedes obtener.
Muchas gracias memo
Mira es una laptop acer extensa 5420, tiene estampas que dicen adm athlon X2, ati radeon x1250
(ADM ATHION 64 X2 dual-core processor TK-57 (1.9 GHZ, 2X 256KB L2 cache))
(up to 856 MB ATI Radeon xpress 1250 hyper memory)
2 GB DDR2
120 GB HDD
Muchas gracias por ayudarme, y otra pregunta tampoco me instalaron el paquete de office, (no sabes donde lo puedo conseguir, que no me cueste tan caro o gratis, si se puede.) Y la computadora tenia un programa para quemar discos, también me podrías ayudar con eso, de antemano MUCHAS GRACIAS
Pues tienes entonces que entrar a la página de amd ww. Amd.com y buscar la tarjeta ati radeonx 1250.
No fue sencillo pero aquí está la liga
http://download.cnet.com/ATI-Radeon-Xpress-1250/3000-2108_4-171313.html
Descarga ese programa (probablemente lo tengas que hacer en otra máquina) e instálalo en la tuya.
La parte de los paquetes hay versiones de office que son para estudiantes que son bastante accesibles, ahora bien si no quieres gastar (ya que office por default no viene instalado de fábrica en las computadoras) puedes usar alguna alternativa como open office. www.openoffice.org
De la misma manera encontrarás software para quemar discos, aunque windows xp lo puede hacer de manera nativa.
Saludos y espero que te haya servido
Si me sirvió muchas gracias,
nadamas deja checarlo
Y una pregunta, tengo que desinstalar el que tengo, y si es así como lo hago.
Muchas gracias por tu respuesta
Si desinstala el que tienes para que no haya problemas de compatibilidad, aunque si ya lo instalaste y no hay problemas mejor así déjalo.
Que bueno que funciono
No se desinstalarlo me podrías decir como lo hago.
Gracias
Claro que si, tienes que entrar al panel de control, ya que estés ahí buscas agregar y quitar programas, y le das doble click, ya dentro de agregar y quitar programas, buscas el nombre del controlador de la tarjeta que debe de decir algo así como ATI Radeon driver. Si no lo encuentras es que windows estaba utilizando uno estándar del sistema operativo y no tienes que desinstalarlo. Esto es claro si todavía NO instalas el nuevo, si ya instalaste el nuevo, no te va a aparecer el viejo porque se sobreescribio. Que no es lo ideal pero no te debe de generar ningún problema