Fallo en windows 7

Tengo un portátil con windows 7 home premium que me está dando problemas Arranco el ordenador y cuando termina de arrancar se ve cómo sigue trabajando el disco duro, y aproximadamente al minuto me aparece una pantalla azul con el siguiente texto:

A problem has been detected and windows has been shut down to prevent damage to your computer.

REGISTRY_ERROR

If this is the first time you've seen this stop error screen,restart your computer. If this screen appears again,follow.... En fin, no sigo porque me imagino que ya sabe a qué error me refiero.

Ignoro si la información técnica que viene al final tiene algún interés para la solución del problema. El caso es que cuando reinicio en modo seguro ya no tengo ningún problema. Le agracedería que me dijese cómo puedo solucionar el problema. Si falta algún dato adicional.

1 Respuesta

Respuesta

Espero serte de ayuda.

Tal y como comentas, de momento creo que me has dado bastante información.

Al arrancar en modo seguro no carga ningún driver, ni programas, por eso no tienes conflictos. Recuerda el ultimo programa que instalaste, y desinstálalo. Puedes mirar si tienes 2 antivirus (también entran en conflicto), si actualizaste el messenger e instalaste todos los programas esta el de protección infantil que es un antivirus.

Mi consejo es que entres en modo seguro con acceso a red, y descarga el ccleaner, lo instalas y en la opción de la izquierda, en inicio ahí tenemos todos los programas que arrancan de inicio, se puede deshabilitar el que creamos que nos da el conflicto como antivirus o una unidad de dvd virtual, etc. si me añades una lista y me dices el equipo que tienes te podre orientar a que entradas quitar.

Un saludo

www.facebook.com/M.Planeta13

Vamos por partes: el portátil lo estuvo utilizando mi mujer, lo apagó correctamente y cuando lo puse en funcionamiento aproximadamente dos horas después dio el problema. Que yo recuerde no instalé ningún programa. De hecho, lo único que se instaló fueron dos actualizaciones de adobe acrobat hace 20 días y una de silverlight hace quince, y el problema lo da desde hace cuatro días aproximadamente. Del messenger no hemos instalado nada que yo recuerde. La protección para niños la he buscado en la lista que se rellena cuando le doy a "agregar o quitar programas" y no aparece, no sé si es ahí donde debo buscarla. Así que, que yo sepa, sólo tengo un antivirus.

El ccleaner lo he pasado y me da el resultado que incluyo al final. En cuanto al equipo, tengo un Acer Aspire 5552 G con procesador AMD Athlon II, tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon, 4 Gb de memoria RAM y 640 Gb de disco duro.

RESULTADO DEL CCLEANER:

Si HKCU:Run BgMonitor_{79662E04-7C6C-4d9f-84C7-88D8A56B10AA} "C:\Program Files (x86)\Common Files\Ahead\Lib\NMBgMonitor.exe"

Si HKLM:Run Acer ePower Management C:\Program Files\Acer\Acer ePower Management\ePowerTray.exe

Si HKLM:Run Adobe ARM "C:\Program Files (x86)\Common Files\Adobe\ARM\1.0\AdobeARM.exe"

Si HKLM:Run Adobe Photo Downloader "C:\Program Files (x86)\Adobe\Photoshop Elements 4.0\apdproxy.exe"

Si HKLM:Run avgnt "C:\Program Files (x86)\Avira\AntiVir Desktop\avgnt.exe" /min

Si HKLM:Run BackupManagerTray "C:\Program Files (x86)\NewTech Infosystems\Acer Backup Manager\BackupManagerTray.exe" -h -k

Si HKLM:Run EgisTecPMMUpdate "C:\Program Files (x86)\EgisTec IPS\PmmUpdate.exe"

Si HKLM:Run EgisUpdate "C:\Program Files (x86)\EgisTec IPS\EgisUpdate.exe" -d

Si HKLM:Run ETDWare %ProgramFiles%\Elantech\ETDCtrl.exe

Si HKLM:Run GrooveMonitor "C:\Program Files (x86)\Microsoft Office\Office12\GrooveMonitor.exe"

Si HKLM:Run LManager C:\Program Files (x86)\Launch Manager\LManager.exe

Si HKLM:Run mwlDaemon C:\Program Files (x86)\EgisTec MyWinLocker\x86\mwlDaemon.exe

Si HKLM:Run offerbox C:\Program Files (x86)\OfferBox\OfferBox.exe

Si HKLM:Run PLFSetI C:\Windows\PLFSetI.exe

Si HKLM:Run QuickTime Task "C:\Program Files (x86)\QuickTime\qttask.exe" -atboottime

Si HKLM:Run RtHDVCpl C:\Program Files\Realtek\Audio\HDA\RAVCpl64.exe -s

Si HKLM:Run StartCCC "C:\Program Files (x86)\ATI Technologies\ATI.ACE\Core-Static\CLIStart.exe" MSRun

Si HKLM:Run SuiteTray "C:\Program Files (x86)\EgisTec MyWinLockerSuite\x86\SuiteTray.exe"

Si Startup User Adobe Gamma.lnk C:\Program Files (x86)\Common Files\Adobe\Calibration\Adobe Gamma Loader.exe

Estos son los que debes borrar. Y para lo del antivirus de msn debes dar a desinstalar el msn y te dirá si quieres desinstalar todo o alguno, entonces te saldrá la lista de lo que tienes .estos los debes borrar.
Si HKLM:Run Adobe ARM "C:\Program Files (x86)\Common Files\Adobe\ARM\1.0\AdobeARM.exe"
Si HKLM:Run Adobe Photo Downloader "C:\Program Files (x86)\Adobe\Photoshop Elements 4.0\apdproxy.exe"
Si HKLM:Run avgnt "C:\Program Files (x86)\Avira\AntiVir Desktop\avgnt.exe" /min
Si HKLM:Run EgisUpdate "C:\Program Files (x86)\EgisTec IPS\EgisUpdate.exe" -d
Si HKLM:Run ETDWare %ProgramFiles%\Elantech\ETDCtrl.exe
HKLM:Run GrooveMonitor "C:\Program Files (x86)\Microsoft Office\Office12\GrooveMonitor.exe"
HKLM:Run offerbox C:\Program Files (x86)\OfferBox\OfferBox.exe
Si HKLM:Run PLFSetI C:\Windows\PLFSetI.exe
Si HKLM:Run QuickTime Task "C:\Program Files (x86)\QuickTime\qttask.exe" -atboottime
a parte de eso el offerbox lo desinstalas, (ya que tendrás un montón de publicidad), y también desinstala la cantidad de toolbars que tendrás, y de softonic, sweet y alguna cosita mas que es basura. Después con el ccleaner limpia el registro.

Ya me dices

Pues efectivamente, no sé cuál de esas opciones era la buena, el caso es que ya tengo mi portátil completamente operativo. Muchas gracias por la ayuda.

Me alegro de que te haya ido bien, ahora recuerda finalizar la pregunta