¿Mi tarjeta gráfica es incompatible?

Tengo una tarjeta ATI radeon xpress 200 (creo que es un modelo antiguo) pero tiene 256mb que es más o menos decente... El caso es que algunos juego como el Call of duty 2 y el 4 tengo que jugarlos bajándole el rendimiento al mínimo (por ejemplo el call of duty 2 solo puedo jugarlo cuando le pongo compatible con directX 7). Pero este juego solo pide 64mb de video y yo sobrepaso ese requerimiento. Lo mismo sucede con el otro juego. Ojo que con los demás requerimientos cumplo también. Sospecho que mi tarjeta no es compatible del todo con esos juegos, descargue el catalyst de ATI pero no me soluciono nada. Por favor me gustaría que me explique la situación y pues si puedo solucionarlo o tengo que comprar otra tarjeta.

1 respuesta

Respuesta
Es muy curioso que te pida bajar de version de DirectX, no lo había oído nunca, pero de todos modos todo tiene explicación en esta vida, por que no me das la configuración de tu máquina y vemos que pasa, o mejor mira en la página de amd.com he encontrado las especificaciones de tu graficate pongo el link miralo y dime si tu configuración encaja en las que predetermina el fabricante, en caso de no serlo es posible que hallamos dado con el problema de todas formas un poco más de info sobre la máquina igual me ayuda a fijar más la búsqueda de una solución por que así a pelo cuesta un poco y más sin ninguna dirección que seguir. Venga te pongo el link y espero tu respuesta. Un saludo.
http://ati.amd.com/products/radeonxpress200Intel/specs.html
Gracias por su amabilidad, en realidad puedo jugar ese juego con el directX 9 pero corre muy pero muy lento. No entiendo muy bien a que se refiere con la configuración del equipo, por favor dígame más o menos de que se trata. Respecto al link que me mando CREO que no tengo pixel shader ni vertex shader(3D graphics)ni smarshader ni nada de eso, en todo caso no sale en los programas instalados de panel de control. Mi procesador es INtel celeron DE 3,2GHz, no se que significa socket ni nada de eso (lo lamento mucho)
Lo que si me temo es que mi tarjeta gráfica esta integrada. Pondría el link de mi maquina pero no me deja copiar ni pegar. Si tiene tiempo mi maquina es una hp pavilion 1600la, en la página de hp se encuentran todos los datos acerca del hardware. Le adelanto que mi memoria ram es DDR2 tengo una kingston de 1gb y una hynix de 512mb trabajando en paralelo, el máximo bus que admite es de 533, aunque esta aceptando la kingston de 667. La tarjeta de video como te mencione antes es de 256mb y con el catalyst en la pestaña de adaptador ahora figura la cifra de 512mb (no me lo puedo creer como es posible eso).
Lamento no ser muy cooperativo pero no entiendo muchas de las palabras que están en la pag que me mandaste. Un saludo y gracias por el esfuerzo y la voluntad
No, tranquilo lo estas haciendo muy bien, la configuración es lo que lleva dentro el ordenador, se empieza diciendo el tipo de máquina que es, un laptop (portátil) o sobremesa y luego la placa madre procesador memoria gráfica y disco duro con eso tienes la configuración de la máquina y puedes acercarte un poco al problema pero ya tenemos un detalle importante, la memoria trabaja forzando el bus y el procesador es inferior al solicitado por el programador del juego pero aun así se ha de poder, mira si me puedes mandar los datos que te pedí, te pongo un ejemplo con el mio para que lo entiendas mejor
Sobremesa Placa MSI 7334 Star chipset AMD g690, AMD 64 x2 6000+, 2 GB DDR2 800 Mhz, ATI HD2400 1GB DDR3 y 500GB (x2 HDD 250GB) Sata 2
Bueno mi máquina he de actualizarla un día de estos pero poco más o menos esto es lo que necesito saber para ver que nos falla. Venga espero tus noticias.
System name: HP Pavilion 061 RF175AA-AKV a1600la
Motherboard: Intel corporation
Board Model: ECS Asterope3
Chipset name: ATI RADEON XPRESS 200 256mb
                        RS 400/200 Host Bridge
Southbridge: IXP SB400 PCI-ISA Bridge
DMI/SMBIOS Version: 2.4
Memorias: Kingston 1024mb DDR2-666 SDRAM
                 Hyundai electronics 512mb DDR2-533 SDRAM
Esto lo obtuve del astra32, si necesita saber algo más dígamelo nada más, si supiera un poco más por lo menos sabría que es lo más importante y lo escogería, pero como no domino mucho le envío lo que encuentro je je.
Por otro lado, entre ayer a esta página http://www.systemrequirementslab.com/referrer/srtest, y dice que el único inconveniente por el que no me corre el juego es por mi tarjeta de video. Cumplo con los demás requerimientos según esta página.
Nuevamente gracias por el esfuerzo, saludos
Es exactamente lo que me esperaba, una gráfica sin el puente sur compatible 100%, así te deja a la mitad la capacidad de la gráfica, en fin, ¿cómo andas de plata? Por que se impone una gráfica nueva si quieres solucionarlo, el resto del equipo es algo justo pero debería de bastar, al menos para llevar el juego en mínimos, ademas el problema es más del firm de la gráfica que no de la gráfica en sí, el tema es que el firmware (el software que la hace funcionar) está obsoleto y no hay más remedio que cambiar, pensaba que igual aun podíamos hacer algo que no fuera costoso pero nada, no hay salida, en fin si puedo hacer algo más por ti... lo dices que aquí estamos para eso, ah! Te recomiendo una ati hd 3850 de 1 gb por lo menos para compensar el resto del equipo en el juego que quieres usar, buena suerte y cuéntame que tal te ha ido...
Gracias caballero no solo me ha dado una salida sino que en mi ignorancia he entendido más o menos cual es mi problema en realidad, lo que ya es algo...
Pero ud me dice que puedo comprarle una tarjeta gráfica... pero si se fija aquí
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c00795086&lc=es&dlc=es&cc=pe&lang=es&product=3284343 ahi dice que los gráficos de video están integrados. ¿Eso no significa que no la puedo cambiar? ¿Osea que mi tarjeta de video esta pegada a mi placa base?
Y en caso de que si la pueda cambiar... ¿me asegura que mi maquina aguantara 1gb de video? ¿No hay alguna limitación como la del bus para las memorias?
Le juro que esta es mi ultima duda. Soy nuevo aquí, le pondré toda la puntuación que pueda. Muchas gracias
Bien, veamos la pregunta por que aunque pueda parecer otra cosa tiene toda su lógica, no es por ignorancia que lo preguntas puesto que si lees las especificaciones parece que no hay salida en este tema, pero si que la hay y mi caso lo demuestra, mi placa lleva una gráfica integrada (soldada) en la misma placa, pero yo uso una gráfica insertada, es muy fácil de entender pues todo parámetro controlado por la BIOS (Basic Input/Ouput System) es desactivable (dissable) con lo que solo hemos de entrar en la BIOS y según el modelo buscar la opción en la que habla de integrate graphics y ponerle dissable o en caso de poner solo graphics al tocar la pestaña nos da dos opciones integrate o pcx en este caso has de comprar una gráfica de formato PCI XPRESS (PCX), insertarla (pincharla) en la ranura de x16 que está como separada, la primera generalmente, y luego al arrancar la máquina entrar en la BIOS justo al iniciar la máquina, seguramente pulsando f1 o f2 o f9 o del (supr en teclado castellano), entras en la BIOS y generalmente se ven varias opciones o en un menú listado en dos columnas o en una barra gris en lo alto de la pantalla, busca por las opciones seguramente periphericals o algo parecido (cada BIOS es un mundo y hay un par de fabricantes, yo me guio por la intuición) y encontraras seguro una opción de graphicals o incluso de periphericals integrate que otra opción la eliges (en estas pantallas te mueves con las flechas del teclado) y la seleccionas normalmente dando a intro/enter (al gusto)eliges la opción que quieres y listo para salir le das a esc y te preguntará si quieres guardar los cambios y salir, le dices que si o escribes una y (y griega), el equipo se reiniciará y a ver el resultado. Nada más sencillo. Bueno cuéntame que resulta de todo esto.
Entonces entiendo que hay una ranura para insertar la tarjeta de video así como las memorias... but... no hay dinero men... y dudo que pueda practicar lo que me aconsejas de acá a un tiempo. Por otro lado, ¿no hay limite a la tarjeta gráfica que le inserte a mi maquina? Porque por ejemplo yo fui a comprarle una memoria de 2gb con bus de 800 para mi maquina pero me di con la sorpresade que solo aguantaba max 2gb (osea que no podía sumar las memorias) y soportaba max un bus de 533 (que creo se trata algo de frecuencia). ¿No hay una limitación para la tarjeta de video? ¿Cualquier tarjeta ATI le hace a mi maquina?
Exacto, no hay limite pero por muy grande que la pongas eso no significa que mejore la máquina, has de pensar los inconvenientes de una máquina y tratar de equilibrarla para que te dé mucho rendimiento sin consumir muchos recursos, por eso te dije la hd3850, creo que es la más adecuada para tu máquina, pero eso son variables que se ponderan en el momento, en cuanto a lo de la memoria siempre puedes superar un poco los limites pero no duplicarlos y por mucha memoria que le pongas si usas windows xp solo te reconocerá 2 gb como mucho por que no puede trabajar con más memoria, el buss te puede soportar 667 pero no es muy recomendable, ademas siempre puedes hacerle overclocking a la placa y obtener más rendimientopero a costa de la vida de la máquina.