El monitor no sube de resolución

Tengo un ordenador en casa con tarjeta gráfica ATI Raedon 1300. El caso es que al arrancar el ordenador el monitor aparece con una resolución de 460x640 (o algo así, te escribo de memoria desde la oficina) y un mensaje que dice que el monitor puede tener mayor resolución y que si quiero que Windows lo arregle. Le digo que si y me lo pone a 600x800. Yo aún le subo más y desde propiedades de pantalla le pongo aún mayor resolución, le digo que aplicar y aceptar y lo hace. El caso es que al apagar y volver a encender esa nueva resolución no la ha guardado y vuelve a la de 400x600. También lo he intentado desde cel programa de configuración de ATI Radeon pero no se soluciona. Esto sucede desde que instalé los drivers de la tarjeta ATI. He seguido las instrucciones del solucionador de problemas pero no consigo arreglarlo. ¿Tal vez sea un problema al instalar los drivers y los tengo que reinstalar?, ¿Se te ocurre alguna otra posiblididad?. También tengo una PINNÀCLE para capturar TV, pero no creo que esto influya, ¿o si?

1 Respuesta

Respuesta
Dices que esto sucede desde que instalaste
los drivers de la tarjeta ati. Siendo así
parece lógico que trates de desinstalar
las utilidades ati (si las hay)
(inicio/panel/agregar-quitar programas)
Y vuelvas a poner los controladores
Que lleva incorporados el propio windows
A ver que ocurre.
También puedes buscar controladores actualizados
de ati en internet en su propia web.
También podría tratarse de alguna aplicación que
en estado residente te configure a baja resolución
pero dudo que la tarjeta digitalizadora pinnacle
pueda ser la causante. Si acaso trata de desinstalar
cosas hasta que consigas aislar el problema.
Por ahora no se me ocurre nada más... por si acaso
de momento no cierres la pregunta para que te pueda
volver a escribir alguna cosa más.
Hola y gracias por la respuesta:
He seguido investigando y efectivamente al desinstalar los Drivers de la Ati, el monitor vuelve a tener la resolución que yo quiero. El problema es que al meter algún juego (en concreto los Sims) me dice que no hay ningún dispositivo gráfico compatible con Direct 9, así que mi hija no puede jugar. Cuando reinstalo los Drivers, el juego funciona pero el problema de la configuración del monitor que te he comentado se vuelve a dar.
Voy a instalar otros drivers, cuando me los pasen y veré a ver que pasa. De todas las formas si se te ocurre algo más me lo dices.
Otra vez muchas gracias por tu tiempo y hasta pronto.
Puede que el problema sea el DirectX 9.
Cuando haya acabado
De jugar a los sims
Desinstala el DirectX-9
Reinicia y observa que ocurre.