Tarjeta de video con 1 gb o más...

Antes de todo le pongo las características de mi portátil:

  • Windows Vista® Business (preinstalado) + Windows® XP Professional (en DVD-ROM de recuperación)

  • AMD Turion™ 64 X2 TL-60 Tecnología Movil Dual Core
  • 15,4 ", Pantalla Toshiba TruBrite® WXGA TFT
  • 2.048 (1.024 + 1.024) MB, DDR2 RAM (667 MHz)
  • ATI Radeon® X1200
  • Duración máxima : Hasta 2:30 horas (Mobile Mark™ 2007)
  • Peso : Desde 2,7 kg
  • An x F x Al : 362 x 267,8 x 33,5 (frente) / 39,3 (posterior) mm

y mi duda es que me gustaria ponerle una tarjeta de video potente a partir de 1gb para arriba aunque sea externa usted cree que sera posible? Le comento tambien que e aumentado la ram a 4gb y uso ahora el windows 8.1 y ya que estoy me recomienda con lo que tengo el windows de 64 bits?

1 respuesta

Respuesta

Es posible agregar una tarjeta, sea externa o interna. En el caso de la posibilidad de poder añadir una tarjeta interna a tu portátil, esto sería así porque tu portátil puede disponer de una ranura MXM, este zócalo o puerto permite conectar una tarjeta interna dentro del portátil (en lugar de instalarla externa al portátil), para saber si tu portátil dispone de esta ranura, puedes facilitarnos el nombre completo del ordenador (fabricante y nombre de serie). Información sobre este zócalo

http://www.notebookcheck.org/Actualizacion-Reemplazo-de-Tarjeta-de-Video-para-Laptop.3327.0.html

Existe una página de diagnóstico (la página verifica si el ordenador tiene la ranura) pero no la encuentro ahora mismo.

En esta página ofrecen una tabla con diferentes modelos de portátil,

http://www.mxm-upgrade.com/Table.html

Página oficial de MXM http://www.mxm-sig.org/main.cfm?action=specifications

En ella es posible comprobar si tu portátil se incluye o no (si no estuviera quizas la base de datos no esté actualizada, por eso es útil que facilites los datos concretos).

El mayor problema de instalar una tarjeta interna mediante MXM, es la obligación de tener que acceder al interior del portátil (desmontándolo), manipular los componentes, y con ello anular la garantía en caso de que aún permanezca en vigencia. El segundo inconveniente de estas tarjetas es con frecuencia el precio, normalmente bastante más elevado que las tarjetas gráficas comunes para ordenadores de sobremesa/torre. Por fortuna en Youtube y diversas páginas disponemos de diferentes tutoriales que nos muestran los pasos a seguir para la instalación

http://www.mxm-upgrade.com/7520G.html

https://www.youtube.com/watch?v=DxqOvQLGK-0

https://www.youtube.com/watch?v=4D9DuH78ApA

En mi caso, y en parcial ignorancia, te sugiero una GT 750M, dispone de 2Gb de memoria ram, y a nivel técnico permite mover con cierta soltura cualquier juego actual, quizas sea una tarjeta muy poderosa para tu procesador, pero no creo que la tarjeta se encuentre limitada o condicionada en exceso por las limitaciones del Athlon 64 X2. Otra tarjeta tambien adecuada para tu equipo, de AMD en este caso, más modesta en rendimiento, es la HD8530M, de un 1Gb, pero no es más modesta que GT 750M por tener menos cantidad de memoria, sino por sus otras caracteristicas internas en cuanto a manejo de texturas y polígonos, ancho de banda, memoria caché, ect...

No me queda claro donde comprar estas tarjetas gráficas, parece que en EBay o Alibaba es posible. Puntualizar que con frecuencia, la memoria de video (512 Mb, 1Gb, 2Gb), no necesariamente indica la capacidad real de una tarjeta a la hora de gestionar los juegos, hay muchas tarjetas gráficas de 512 Mb, bastante mejores que otras tarjetas de 1 o 2Gb.

La segunda opción es, como has apuntado utilizar una tarjeta gráfica externa al portátil, aquí no sé nada en absoluto, ni modelos disponibles ni funcionamiento, pero otro compañero te puede responder. Mientras puedes hechar un vistazo a estos artículos para sacar tus propias conclusiones

http://www.xataka.com/portatiles/graficas-externas-en-un-portatil-si-si-te-lo-montas-por-tu-cuenta

http://www.taringa.net/posts/noticias/4611395/Nvidia-Graficas-Externas-para-Notebooks-una-gran-oportunida.html

En efecto creo que usar Windows de 64 Bits es lo más acertado, porque gestionará mejor la memoria del equipo, y tambien porque se ganará precisión en cada aplicación y en la estabilidad del funcionamiento del propio Windows, ya que ese es el aporte real de los 64 bits frente a los 32, ganar precisión en los procesos y gestionar mejor la cantidad de memoria.