Problema Laptop

Tengo una laptop hp pavilion ze2113us mi problema es que la pantalla se ve como si tuviera una resolución a 256 y en realidad tiene una resolución a 32 bits (color verdadero), en un momento me puse a moverle a la configuración de la pantalla y comenzó a trabajar bien, pero ahora ya no se ve bien otra vez.
Ya reinstale el controlador de video que es un ATI radeon Xpress 200M y sigue igual, para probar le conecte un monitor externo y ese monitor se ve perfectamente, entre al bios para checar la configuración y solo le pude cambiar la cantidad de memoria asociada al video, pero todo sigue igual.
Para una mejor idea del problema, desde que inicia, la pantalla donde esta en color negro, se ve como con unas rayas verdes y de ahí en adelante todos los colores se ven saturados, algo similar cuando se utiliza una resolución muy baja y hasta las fotografías se ven muy mal.

1 Respuesta

Respuesta
Parece que tu problema es un error de configuración en tu controlador de pantalla, más te puedo asegurar que no tiene nada que ver con el bios, si dices que desde que la enciendes se ven mal los colores, puede también que se deba a un problema con el hardware y no con los controladores. Lo que te recomiendo es que la inicies en modo a prueba de errores, que entres al bios y desde ahí actives la opción que dice "restablecer los valores óptimos" y luego entrar al windows y checar la configuración desde propiedades de pantalla, la cual de preferencia debe estar en 1024x768 pixeles y claro en 32 bits, y reiniciar. Si esto no te funciona opta por descargar el controlador las actual, que lo puedes hacer desde la ventana de configuración de pantalla, dándole click en opciones avanzadas, monitor, propiedades, controlador y actualizar controlador.
Si sigues teniendo el problema, no dudes en esribirme de nuevo para ver de que otra forma de puedo ayudar.
Que tal, ya había hecho lo de restaurar los valores desde el bios, y ya descargué el controlador más actualizado de la página de HP, ya reinicié en modo a prueba de fallos y sigue con los mismos problemas, lo que se me hace más raro es que si le conecto un monitor externo y pongo a trabajar los dos al mismo tiempo, el externo se ve bien y la pantalla de la laptop no, de ahí que sigo con problemas, espero me puedas ayudar, sabes como se ve, como en esas teles viejitas que tenían "nieve" y utilizaba uno el sintonizador manual para corregir el problema, aquí con la diferencia que además de eso el color negro se ve verdoso y se aprecian unas ligeras lineas verticales de color verde, gracias por el apoyo. Seguimos en contacto.
Perdón por tardar en responder, andaba fuera de la ciudad. Se me hace raro que ninguna de esas alternativas te haya funcionado, parece indicar que es un error de hardware en la pantalla. Si puedes personalmente seria bueno que intentaras checar los cables del interior de la pantalla que no estén haciendo algún falso contacto o que estén mal conectados, aunque de preferencia que lo cheque algún técnico. Por otra parte puede ser que el controlador no este funcionando bien o este mal configurado, así que también seria bueno que reinstalaras el controlador anterior desde panel de control> sistema> hardware> administrados de dispositivos, seleccionar el dispositivo de pantalla, darle click en reinstalar el controlador anterior, si no es ese el problema, hay muchas posibilidades de que sea un problema con la pantalla en si. A ver si con esto se puede solucionar, de todos modos seguimos en contacto para ver si te funciono.