Copia de archivos desde otro disco duro

Recientemente he tenido una avería por la que me han tenido que cambiar la placa base y el microprocesador. Al rehacer el ordenador también me han instalado un nuevo disco duro en donde me han grabado el sistema operativo y todos los drivers necesarios, por lo que el ordenador funciona a través de este disco quedando el antiguo para almacenar datos.
Me dijeron que para recuperar los datos que tengo en el disco duro antiguo, tengo que entrar en este y abrir los archivos que necesite. Mi problema es que cuando quiero recuperar algún archivo me da acceso denegado.
En concreto lo que hago es entrar en mi pc, selecciono el disco antiguo, documents and seting, carpeta a mi nombre, mis documentos. En este momento aparece acceso denegado. En la configuración de este disco teníamos tres usuarios.

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente esto te sucede porque tienes contraseñas en los usuarios.
Aunque no lo dices, imagino que tienes WINDOWS XP PROFESIONAL.
Si es así, tendrás que abrir MI PC, ahora pinchar HERRAMIENTAS, OPCIONES DE CARPETA luego selecciona la pestaña VER y marcas MOSTRAR RODOS LOS ARCHIVOS Y CARPETAS OCULTOS. También has de desmarcar la opción UTILIZAR USO COMPARTIDO SIMPLE DE ARCHIVOS.
Ahora has de seleccionar con el derecho del ratón la carpeta del disco duro en donde están tus datos: DOCUMENTS AND SETTINGS y seleccionar la opción PROPIEDADES. Te aparecerá una pestaña nueva: SEGURIDAD. Una vez aquí, tendrás que agregar el usuario que estás usando en tu sistema y darle privilegios totales. Si vas a las OPCIONES AVANZADAS, incluso podrás cambiar el propietario de la carpeta. Puedes probar a marcar la opción de HEREDAR o REEMPLAZAR al propietario original, aunque es posible que esta última opción no te funcione y que tengas que reemplazar al propietario carpeta a carpeta.
Espero haberte sido de ayuda. Suerte
Muchas gracias por el interés que te has tomado. Efectivamente mi sistema operativo es Windows XP profesional. Continuo sin poder resolver el problema aunque sigo intentándolo. Si se te ocurre otra solución por favor házmelo saber. Muchas gracias
También puedes probar a descargarte el MINIPE:
http://minipe.org/
Se trata de un CD-LIVE, esto es, un CD que arranca tu PC con él puesto, te inicia un sistema operativo con varias aplicaciones para poder acceder a tus datos.
Si esto no te funciona, no descartes pasar por la tienda donde te montaron el sistema nuevo para preguntar cuanto te cobrarían.