Copia de archivos

He adquirido un portátil nuevo y he aprovechado el disco duro del anterior montándolo en una carcasa usb. En general no me da problemas, pero hay algunos archivos (casi todos jpg) que no me permite moverlos al nuevo ordenador, denegándome el acceso a los mismos. ¿Qué tendría que hacer para poder moverlos?

1 Respuesta

Respuesta
Puede que sea un simple problema de permisos. Para ello, haz click sobre la carpeta que los contiene, botón derecho y propiedades. Opción "Compartir y seguridad" En la pestaña de seguridad comprueba que tengas suficientes privilegios para acceder. No obstante, pulsa en "opciones avanzadas" y pestaña "propietario", aquí comprueba que exista uno. No obstante te podrás agregar como propietario pulsando el botón "otros usuarios o grupos".
Esto debería de ser suficiente en principio.
No tengo en propiedades la pestaña de seguridad, solamente la de compartir. El sistema operativo de mi portátil actual es XP media center editión (el del anterior portátil era XP profesional) Un saludo
Hay un pequeño truco que es haciendo una copia de seguridad de los datos a los que no se tiene acceso y posteriormente recuperar los datos de la copia en el directorio que deseemos.
Para ello seleccionas la partición que posee los datos sin acceso. En propiedades de la misma, pulsa en "Realizar copia de seguridad" dentro de Herramientas.
Sigue los pasos para efectuar una copia de seguridad eligiendo las carpetas que desees (última opción) y la guardas en el otro disco en una carpeta cualquiera.
Una vez que tengas la copia, realiza el proceso copia de seguridad de nuevo pero desde la partición nueva. Esta vez elige restaurar copia de seguridad, donde deberás de seleccionar el archivo que has creado anteriormente y posteriormente podrás elegir una ubicación alternativa donde quieres que guarde los archivos que contiene la copia de seguridad.
Suerte y un saludo.
¿Exactamente qué sucede? ¿Te muestra un error de acceso o no te permite guardar los cambios?
De todas maneras comprueba que la carpeta que has recuperado no esté como 'solo lectura' en sus propiedades.
Si está marcada como solo lectura, desmárcala y aplica los cambios a todos sus archivos y carpetas contenidas. Si no lo está, márcala, aplica los cambios a todos y luego desmarcas y vuelve a aplicar cambios a todos.
Con esta operación extraña te aseguras de que todos los archivos no tenga la propiedad de 'solo lectura'.
Coméntame que resultado te da y el error que te muestra.
El sistema de la copia de seguridad, ha funcionado, y al menos tengo las fotos en mi nuevo portátil; sin embargo sigo teniendo el mismo problema que antes, ya que me sigue denegando el acceso para cualquier cosa que quiera hacer con ellas, imprimir, editar, etc... Solo puedo verlas con la opción de tira de imágenes o miniaturas de Windows. Un saludo.
No me deja cambiar los atributos de las carpetas, ni de los archivos; me da el mensaje de "ACCESO DENEGADO". Además cuando intento copiar o mover el archivo me dice "COMPRUEBE QUE EL DISCO NO ESTE LLENO NI PROTEGIDO CONTRA ESCRITURA Y QUE EL ARCHIVO NO ESTE ACTUALMENTE EN USO" Cuando intento abrir el archivo, el mensaje que recibo depende del programa que lo hace, unas veces es "vista no disponible" otras es "error interno" y otras se queda colgado intentando abrir el archivo. Los archivos son del tipo JPEG y pertenecen a una cámara Nikon. Un saludo.
Prueba a utilizar un programa llamado Advanced EFS Data Recovery.
http://www.elcomsoft.com/aefsdr.html
A ver si con él tienes más suerte.
Tampoco me ha servido el programa que me decías. Sin embargo si que he podido hacerlo con un programa llamado GETDATABACK FOR NTS, con el cual, sin necesidad de reparar los archivos, si he podido a través de sus herramientas "ver" y "copiar", trasladar los archivos al disco duro de mi ordenador. Por lo tanto el problema que tenía ha quedado resuelto, aunque me quedaré sin saber que le pasaba a esos archivos. Muchísimas gracias por tu esfuerzo y hasta la próxima. Un saludo.