No tengo sonido en el ordenador

Tengo un problema con el ordenador, de repente no se escucha nada. Tengo windows porque. Los altavoces funcionan, los he probado en otro ordenador, pero en el mio no funcionan.

2 Respuestas

Respuesta
Pueden existir dos opciones, daño en la tarjeta de sonido o desconfiguración del controlador de sonido.
Probemos con la segunda: Dale clic derecho a Mi pc y pulsas sobre propiedades.
Das clic en la pestaña Hardware, allí das clic en el primer botón llamado administrador de dispositivos.
Allí sale una lista, busca donde dice: dispositivos de sonido, video y juegos y das clic. Se despliega una lista más pequeña, mira si en ella hay alguno que tenga un símbolo de interrogación amarillo al lado del nombre.
Si hay uno con ese signo es porque se le ha desconfigurado el controlador, si es el de sonido, dale doble clic al o a los que tengan ese símbolo amarillo copia el nombre exacto y busca ese controlador por google o por donde quieras.
Si quieres por este mismo medio mandarme esos nombres y yo te puedo ayudar a buscar.
Cualquier duda estaré acá pendiente.
Gracias. Pero sq no me sale ninguna interrogación amarilla..
Pues si no hay desconfiguración en los controladores, el problema se remite a hardware, te recomiendo que lleves tu PC a un servicio técnico de confianza.
Respuesta
Primero, si tu ordenador tiene salidas de altavoces en la parte frontal, y en la trasera, prueba a cambiarlos de sitio, para descartar una mala conexión.
Si al cambiarlos de sitio funcionan, el problema es conexión interna del ordenador, e intentaríamos solucionarlo.
Si siguen sin funcionar, los pongas donde los pongas, vete al panel de control - sonido, y busca en todas las pestañas y botones, hasta encontrar los niveles de sonido, no vaya a ser que esté desactivado ahí, o esté demasiado bajo el volumen.
Si ahí está todo correcto, activado, y con buen volumen, vete al panel de control - sistema - hardware - administrador de dispositivos, y mira, en los dispositivos de audio, que dispositivos tienes, y si alguno sale con símbolo amarillo de exclamación.
Si sucede esto, es que faltan drivers, tendremos que averiguar que tarjeta de sonido tienes en tu ordenador, descargar los drivers adecuados, e instalarlos.
Ya me contaras los diferentes pasos que vas dando, y los resultados.