Un ordenador no me reconoce un disco duro externo

Tengo un portátil con windows 8.1 update 1 y desde hace un tiempo no me reconoce un disco duro externo. El disco en cuestión lo he probado en otros ordenadores y funciona perfectamente pero en ese portátil que antes si que funcionaba, ahora no se porqué, no lo reconoce. Cuando lo conecto a cualquier puerto USB del mencionado portátil, se enciende el led que lleva el disco duro e incluso se oye el sonido típico que lanza el ordenador cuando se le conecta un dispositivo USB, pero el caso es que dicho disco duro no aparece en el administrador de archivos ni en el administrador de dispositivos ni en el administrador de discos y ni tan siquiera aparece el icono de "quitar hardware con seguridad".

2 respuestas

Respuesta

Puedo preguntar de cuanta capacidad es tu disco duro

Respuesta
-1

Este problema lo tienes con cualquier otro dispositivo USB, como memorias USB, SD, etc. O solo con el disco duro

Sólo con ese disco duro externo en cuestión, el resto de dispositivos USB que conecto funcionan bien y lo curioso del tema es que ese disco duro externo funciona bien en los demás ordenadores en los que lo he probado.

Perdón por no responder rápidamente, lo que te paso fue que por alguna extraña razón desactivaste ese hardware y/o solo se le cayeron los drivers correspondientes, ve a tu PC y buscas las propiedades de tu dispositivo, y allí te vas a controlador y allí en ahbilitar y listo.

La otra opción seria que fueras al panel de control, sistema y seguridad, herramientas administrativas, desfragmentar y optimizar las unidades. Aali veras si tu unidad reconocida y allí la das de alta.