En administrador de dispositivos no aparece dispositivos de imagen. No conectacámaracámara

No doy pie con bola .

En la oficina tengo varios ordenadores con Windows xp ps3.

En 1 de ellos, conecto una cámara canon y la reconoce sin haber realizado ninguna instalación de software de ningún tipo. Sólo quiero descargar imágenes.

En otros tres ordenadores, no me reconoce la cámara.

La diferencia:

En administrador de dispositivos, en los ordenadores que no conectan con la cámara, no existe el apartado de dispositivo de imágenes.

¿Cómo puedo solucionarlo?

He intentado todo: he llamado a canon y me han mandado un montón de software para descargar y nada.

He consultado con mi informático y tampoco me ha sabido ayudar.

Por supuesto la cámara esta bien y el USB también. He conectado, otras cámaras y pasa lo mismo. (En uno funcionan y en tres, no)

1 Respuesta

Respuesta

Una pregunta en los pc que no te lo reconoce ¿te detecta que se ha enchufado algo cuando enchufas la cámara? ¿Cómo te la detecta como un interrogante y dispositivo desconocido? ¿Cuándo enchufas la cámara esta encendida o apagada? Te lo digo porque muchos dispositivos cuando están apagados y se enchufan actúan como un HDD es decir que tienen funciones "limitadas" y te dejan solo acceder a las fotos y archivos y estando encendidos necesitan un programa de la cama para gestionar las fotos... ¿todos los XP tienen SP3?

Respóndeme y te sigo ayudando

Buenos días!!!

Muchas gracias por ayudarme.

Te comento.

mi informático. no sabe lo que le pasa a esos tres ordenadores en donde no puedo descargar las imágenes.

ayer me lleve uno por la mañana a otro sitio de informática y me comento que cree que le falta algo y que lo más seguro es que tenga que volver a instalar xp.

A ver si hay forma de hacerlo de otra manera!!!

Te contesto todas tus preguntas por orden.

xp profesional sp3 en todos.

enchufo la cámara apagada, conecto cable a ordenador y cámara y enciendo cámara.

en el ordenador que funciona: cuando enciendo cámara, inmediatamente, me sale el nombre de la cámara y me dice que seleccione un programa para ejecutar...

pongo cancelar. Me voy a mi pc y en escáneres y cámaras aparece la cámara con su nombre y si picó veo las imágenes.

en los 3 ordenadores que no conecta:

enchufo USB ordenador cámara, enciendo cámara. Globo nuevo hardware encontrado cámara digital canon y sale asistente para hardware nuevo encontrado. Instalar automático o avanzado. Pico automático. Sale interrogación amarilla y lupa dando vueltas buscando. Mensaje, no se puede instalar hardware . Pico finalizar y sale globo que ocurrió un problema y que el dispositivo puede no funcionar correctamente.

en administrador de dispositivos aparece: interrogación en amarillo y al lado otros dispositivos. Saliendo de la interrogación, otra interrogación en amarillo con una admiración encima también en amarillo y al lado canon digital camera. Si picó botón derecho sale general, controlador, detalles. ....

Muchas gracias por tu dedicación.

recibe un cordial saludo.

Tiene toda la pinta de que le falta un driver de la cámara, en el que si que te funciona puede que tenga enchufado algún dispositivo de canon que use drivers compatibles, pero en principio el problema es ese que te lo detecta pero no encuentra un driver, para que funcione bien, también puede ser que falten drivers actualizados de la placa base de esos equipos o drivers actualizados en general. La solución seria bajarte el programa EVEREST o el AIDA que te dirán todo el hardware que tienes en el equipo y luego ir a la pagina web del fabricante para bajarte los drivers de la placa.

Una tercera solución seria ir al administrador de dispositivos eliminar el controlador de USB y luego pasar el programa CCLEANER para eliminar los archivos basura y errores en el registro de windows luego el sistema los debería de volver a instalar automáticamente.

Otra posible solución seria reinstalar el SP3

De momento es todo lo que se me ocurre..

Bueno, pues lo intento.

Ya te cuento.

Muchísimas gracias.

Un saludo.

ok, te espero...

Hola:

Ha estado hoy el informático, de nuevo, mirando el problema; ha intentado todo y no lo ha podido solucionar. Así que como están en red, hemos creado una carpeta compartida en el servidor y descargamos las fotos en el ordenador que si reconoce la cámara.

No es como debe ser, pero me apaño.

De todos formas si algún día lo soluciono, te informaré puntualmente.

Mucha gracias por tu ayuda y tu tiempo.

Un saludo.

Siento que no se haya solucionado, intentar solucionar un problema sin el equipo delante es mucho mas complicado pero si finalmente encuentras la solución te lo agradeceré enormemente