No puedo conectar con mi disco duro externo

Tengo un disco duro externo (Packard Bell, Store&Sabe) y no puedo acceder a su contenido desde mi portátil.
Cuando conecto el USB me aparece un mensaje en la barra inferior (donde está el reloj del ordenador)que dice:
"Se ha sobrepasado la capacidad del puerto concentrador.
Dispositivo de almacenamiento masivo USB ha excedido capacidad del puerto hub correspondiente. Haga clic en este mensaje para obtener asistencia sobre cómo resolver este problema".
Hago clic en el mensaje y aparece otra pantalla con lo siguiente:
"El dispositivo de almacenamiento masivo USB no funciona correctamente y ha excedido los límites de energía en su puerto concentrador. Deberá desconectar el dispositivo"
"La ubicación del dispositivo se muestra en negrita:
USB Root Hub (5 puertos):
- Dispositivo de almacenamiento masivo USB (en negrita)
- Puerto no utilizado
- Dispositivo USB desconocido
- Puerto no utilizado
- Dispositivo USB desconocido"
"Recomendación. Desconecte el hardware y haga clic en Restablecer para volver a habilitar el puerto. Si hace clic en Cerrar, el puerto no volverá a funcionar".
Sigo estos pasos y no se soluciona el problema.
Otras veces no aparece nada de esto y en su lugar sale un cuadro de diálogo quedice algo de "USB device" con tres opciones "continuar", "cancelar" y otra más que no recuerdo.
¿Puedes ayudarme? Es horroroso porque tengo toda la información en el disco duro externo.

1 Respuesta

Respuesta
NUNCA me ha ocurrido una falla como la que describes, pero he encontrado una posible solución. De verdad espero que puedas arreglar el problema.
Los créditos no son míos, solo son palabras de otra persona que he sacado de un sitio en internet, pero que es bueno que queden registrados en este lugar. Aquí te van:
Procedimiento para evitar la pérdida de energía del puerto USB
Haga clic en Inicio y seleccione Panel de control.
Si es necesario, haga clic en Cambiar a vista por categorías.
Haga clic en Rendimiento y Mantenimiento.
Debajo del icono de Panel de control, haga clic en el icono de Sistema. Aparecerá la ventana Propiedades del sistema.
Seleccione la ficha Hardware.
Haga clic en Administrador de dispositivos, cuya ventana se mostrará.
Seleccione Controladores de bus serie universal.
Haga clic con el botón derecho en Concentrador de raíz USB.
Haga clic en Propiedades. Aparecerá la ventana Propiedades del concentrador de raíz USB.
Ahora haga clic en la ficha Administración de energía.
Desmarque la casilla situada al lado de Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía. (Así evitará la pérdida de energía del puerto USB).
Para terminar, haga clic en Aceptar para cerrar la ventana Propiedades del concentrador de raíz USB.
Problema del dispositivo Sony o del hardware del ordenador
Si no puede encender el dispositivo Sony, siga el manual de instrucciones. Algunos productos Sony como las cámaras y videocámaras Sony Digital ahorran batería apagándose automáticamente si no los usa durante un cierto tiempo. Si sigue sin poder encender el dispositivo después de seguir las instrucciones, utilice una batería totalmente cargada o conecte la cámara a la corriente con su adaptador de CA. Ahora enciéndalo. Tras encender el producto Sony (y reconectarlo si es necesario), siga las instrucciones del programa para trabajar con él.
Control de modos mal definido para acceder al ordenador
Asegúrese de que el producto Sony está encendido y de que el control de modos (si procede) está definido correctamente. Consulte el manual de instrucciones del producto para obtener más información. Después de verificar la configuración de hardware del producto Sony, siga las instrucciones del programa para utilizar el producto con su ordenador.
Cables desconectados, sueltos o defectuosos
Compruebe las conexiones de los cables en el producto Sony y en el ordenador. Verifique que los conectores se encuentran bien enchufados. Asegúrese también de que el cable no está defectuoso. Si el cable está roto o deformado, deberá usar uno nuevo.
Conector USB defectuoso en el ordenador
Es posible que uno de los conectores USB de su ordenador esté defectuoso. Para comprobarlo, conecte el cable USB del dispositivo Sony al otro conector USB del ordenador. (La mayoría de ordenadores disponen de dos conectores USB situados uno al lado del otro). No es necesario apagar el ordenador para conectar el cable al otro puerto USB.
Configuración incorrecta de USB o del dispositivo en Windows
Tras revisar los problemas relacionados con el hardware, compruebe el estado de USB y del producto Sony en el Administrador de dispositivos de Windows:
Comprobación de estado de USB y del dispositivo Sony en el Administrador de dispositivos
Haga clic con el botón derecho en Mi PC en el escritorio de Windows y luego haga clic en Propiedades.
Haga clic en la ficha Administrador de dispositivos para ver la pantalla del Administrador de dispositivos, como se ilustra a la derecha. (En el caso de sistemas Windows 2000, haga clic en la ficha Hardware y luego en el botón Administrador de dispositivos.
En la lista del Administrador de dispositivos, haga clic en el símbolo + situado al lado de Controlador de bus serie universal.
Compruebe que aparezcan un controlador de host USB y un concentrador de raíz USB debajo de Controlador de bus serie universal.
Si la lista no incluye un controlador de bus serie universal, un controlador de host USB o un concentrador de raíz USB, cierre el Administrador de dispositivos y consulte Puerto USB configurado incorrectamente en BIOS.
Si, en cambio, la lista sí contiene el controlador de bus serie universal, un controlador de host USB y un concentrador de raíz USB, pero alguno muestra un signo de exclamación amarillo, consulte Conflicto IRQ del controlador USB.
Si su sistema es Windows XP, haga clic con el botón derecho en Controlador de host y seleccione Propiedades en el menú desplegable. Si ve este mensaje de estado en la ventana Propiedades: Los controladores de este dispositivo no están instalados (código 28), consulte El controlador para USB 2.0 de Windows XP no está instalado.
Si, en cambio, la lista sí contiene el controlador de bus serie universal, un controlador de host USB y un concentrador de raíz USB, pero alguno muestra una por roja, consulte Controlador o concentrador de raíz USB desactivado en el Administrador de dispositivos de Windows.
Si el dispositivo Sony está en su lugar en la lista y no presenta el signo de exclamación amarillo, consulte Problema con el conjunto de chips USB.
Si el dispositivo Sony no aparece en la categoría correcta, o si está dentro de Otros dispositivos, consulte Software y hardware instalados en orden incorrecto.
Puerto USB configurado incorrectamente en BIOS
NOTA: El procedimiento descrito en este apartado está dirigido exclusivamente a usuarios avanzados. Una configuración incorrecta del BIOS puede provocar que el ordenador no arranque o no funcione correctamente. Si no tiene experiencia en efectuar cambios en el BIOS, consulte las instrucciones del ordenador o póngase en contacto con el fabricante del equipo para recibir asistencia antes de seguir los pasos descritos a continuación.
Siga las instrucciones del ordenador para ver las opciones del BIOS. Dichas opciones a veces reciben el nombre de CMOS o configuración del sistema.
Para ver la configuración del BIOS, pulse las teclas F2 o Supr justo después de encender el ordenador. Al encender el ordenador suelen aparecer por un momento unas instrucciones en pantalla. Consulte también las instrucciones y los manuales que vienen con el ordenador.
Busque la opción de "USB Interface" o similar en Advanced Setup, Peripheral Configuration u otro apartado de la configuración del BIOS de su ordenador.
Siga las instrucciones de la pantalla o lea la documentación del ordenador para saber cómo activar el puerto USB.
A continuación, guarde la nueva configuración y reinicie el equipo, según las instrucciones de la pantalla.
Encienda el dispositivo Sony y siga las instrucciones del software para empezar a usar el producto Sony con el ordenador.
Controlador o concentrador de raíz USB desactivado en el Administrador de dispositivos de Windows
Haga clic con el botón derecho en Mi PC en el escritorio de Windows y luego haga clic en Propiedades.
Haga clic en la ficha Administrador de dispositivos. (En el caso de sistemas Windows 2000 y XP, haga clic en la ficha Hardware y luego en el botón Administrador de dispositivos).
En la lista del Administrador de dispositivos, haga clic en el símbolo + situado al lado de Controlador de bus serie universal.
Haga clic en la línea del Administrador de dispositivos que tiene una por roja.
Haga clic en el botón Propiedades. (En Windows 2000 y XP, haga clic en Propiedades en el menú Acción).
En el cuadro de propiedades del puerto de comunicaciones, haga clic en la ficha Recursos.
Reactive el dispositivo USB pulsando el botón Habilitar dispositivo y siga las instrucciones.
Conflicto IRQ del controlador USB
Si el controlador de bus serie universal, el controlador de host USB o el concentrador de raíz USB aparecen con un signo de exclamación en el Administrador de dispositivos de Windows, el ordenador probablemente presenta un conflicto IRQ. Para solucionarlo, consulte las instrucciones del ordenador o póngase en contacto con el fabricante del equipo. Después de resolver el conflicto IRQ (normalmente desactivando un dispositivo poco usado para hacer que la solitud de interrupción, IRQ, esté disponible para el puerto USB), apague el ordenador y siga las instrucciones del software para usar el dispositivo Sony con el ordenador.
Software y hardware instalados en orden incorrecto
Para realizar una configuración correcta, debe instalarse un controlador de dispositivo USB en el ordenador antes de conectar el dispositivo Sony al equipo. Si ha instalado el software y el hardware en el orden incorrecto, siga estos pasos:
Haga clic con el botón derecho en Mi PC en el escritorio de Windows y luego haga clic en Propiedades.
Haga clic en la ficha Administrador de dispositivos. (En el caso de sistemas Windows 2000 y XP, haga clic en la ficha Hardware y luego en el botón Administrador de dispositivos).
Desconecte el cable USB del ordenador.
En la ficha Administrador de dispositivos, haga clic en el símbolo + situado al lado de los dispositivos. A continuación, haga clic en el dispositivo Sony (en la categoría Otros dispositivos) para marcarlo.
En Windows 98 y Millennium, haga clic en Quitar y luego en Aceptar. Siga las instrucciones en pantalla para quitar el dispositivo del Administrador de dispositivos.
En Windows 2000 y XP, haga clic en Desinstalar en el menú Acción y luego haga clic en Aceptar para confirmar la acción. Siga las instrucciones para quitar el dispositivo del Administrador de dispositivos.
Vuelva a conectar el cable USB.
Siga las instrucciones del software para empezar a usar el dispositivo Sony con el ordenador.
Problema con el conjunto de chips USB
Algunos controladores USB (que reciben el nombre de conjunto de chips USB) instalados en las placas base del ordenador tienen problemas a la hora comunicarse con algunos dispositivos USB. Use el procedimiento descrito a continuación para determinar si el problema de conexión proviene del conjunto de chips USB del ordenador y para obtener una utilidad o un parche para solucionarlo.
Haga clic con el botón derecho en Mi PC en el escritorio de Windows y luego haga clic en Propiedades.
Haga clic en la ficha Administrador de dispositivos. (En el caso de sistemas Windows 2000 y XP, haga clic en la ficha Hardware y luego en el botón Administrador de dispositivos).
Haga clic en el símbolo + situado al lado de Controlador de bus serie universal.
Escriba los datos de identificación del conjunto de chips, como se ilustra en la imagen de la derecha.
Póngase en contacto con el fabricante del equipo o visite su sitio web para solicitar actualizaciones o parches disponibles para su conjunto de chips.
Si hay alguna actualización o algún parche, instálelos según las instrucciones suministradas. Si no hay ninguna actualización ni ningún parche de software USB, o si instala alguno pero sigue sin poder usar el producto Sony con el ordenador, póngase en contacto con el Centro de información al cliente de Sony más cercano.
Eliminación de entradas de USB del Administrador de dispositivos de Windows
Sólo es posible eliminar entradas de USB si el ordenador se encuentra en el Modo a prueba de fallos.
Windows 98: El procedimiento siguiente puede resolver conflictos de Windows eliminando entradas de dispositivos antiguas o sin usar que estén instaladas en modo virtual.
Windows XP y 2000: Al eliminar dispositivos USB en el Modo a prueba de fallos, el sistema operativo actualizará la pila de controlador USB y puede provocar un cambio en la asignación de IRQ.
Menú de inicio de Microsoft Windows 98
1. Normal
2. Sesión iniciada (\BOOTLOG.TXT)
3. Modo a prueba de fallos
4. Modo a prueba de fallos con compatibilidad para red
5. Confirmación paso a paso
6. Sólo símbolo de sistema
7. Sólo símbolo de sistema en Modo a prueba de fallos
Elija una opción: 1 Tiempo restante: 06
Para iniciar Windows en MODO A PRUEBA DE FALLOS:
Pulse las teclas F8 o Ctrl justo antes de que aparezca el logotipo de Windows.
Cuando se muestre el menú de inicio, elija MODO A PRUEBA DE FALLOS.
Windows le informará de que se encuentra en dicho modo.
Si tiene un ratón USB, puede que no pueda utilizarlo.
NOTA: El hecho de eliminar todas las entradas de USB puede crear problemas a los usuarios que tengan conectados un teclado USB y un ratón USB. Conecte al menos un dispositivo PS2 (ratón o teclado) para que pueda explorar el Administrador de dispositivos.
Eliminación de todas las entradas de USB
Si el USB comparte una IRQ con otro dispositivo e intenta liberarla, o si necesita actualizar la pila de controlador USB, deberá eliminar TODOS los elementos USB. Windows actualizará la pila de controlador USB cuando reinicie en el Modo estándar de Windows. Éste se activa cuando el ordenador se inicia con normalidad, sin el Modo a prueba de fallos.
Desenchufe todos los dispositivos USB excepto el teclado o el ratón.
Desinstale el software de los dispositivos periféricos USB.
Apague el sistema y reinicie Windows en Modo a prueba de fallos - Administrador de dispositivos.
Reinicie Windows en Modo a prueba de fallos y entre en Panel de control, Sistema y Administrador de dispositivos.
En la ficha Ver, seleccione la opción Mostrar dispositivos ocultos.
Las entradas deben eliminarse en el orden exacto que se indica:
Elimine los dispositivos periféricos USB (escáneres, impresoras, cámaras, etc.)
Elimine los HID o Composite USB (dispositivos de interfaz humana)
Elimine los concentradores de raíz USB (controladores de host universal)
Elimine los controladores de host USB (controladores de host universal)
Tenga en cuenta que, en el Modo a prueba de fallos, puede moverse por los menús y opciones con el teclado, con las teclas Alt, Crtl y las flechas. Las categorías de controlador de bus serie universal y de dispositivo de interfaz humana deberían desaparecer del Administrador de dispositivos. Antes de iniciar Windows en Modo estándar:
Inserte el CD de Windows en la unidad de CD-ROM y busque (por ejemplo D: / Win98, donde D es la letra de la unidad de CD-ROM de su sistema) la carpeta Win9X en el CD-ROM si se le solicita.
Desenchufe todos los dispositivos USB antes de arrancar Windows.
El USB NO funciona muy bien cuando tiene que compartir su IRQ con otro dispositivo, sobre todo cuando el usuario utiliza periféricos USB sofisticados. Aunque Windows no detecte ningún conflicto, si el USB comparte su IRQ con otro periférico (de vídeo, sonido, SCSI, etc.), eso suele ser el origen del problema. (El Marcador de IRQ para manejo de PCI no se considera otro dispositivo).
Volver a la lista de Preguntas más frecuentes
El controlador para USB 2.0 de Windows XP no está instalado.
Si su equipo dispone de un controlador USB 2.0 integrado, puede que no tenga un controlador de Windows XP instalado. Siga este procedimiento para descargar e instalar el controlador adecuado.
Descargue el controlador para USB 2.0 de Windows XP del sitio web de Microsoft o consulte los nuevos controladores para USB en el sitio web del fabricante del ordenador.
Siga las instrucciones del sitio Windows Update o del sitio web del fabricante para instalar el controlador.
Vuelva a conectar el cable USB a la cámara.
Siga las instrucciones del software para empezar a usar el dispositivo Sony con el ordenador.