Dispositivos de sonido

He formateado el ordenador y ahora cuando voy a reproducir música no me deja por que dice:
El Reproductor de Windows Media no puede reproducir el archivo debido a un problema con el dispositivo de sonido. Puede que no haya ningún dispositivo de sonido instalado en su PC, que lo utilice otro programa o que no funcione correctamente.
¿Cómo puedo activar los dispositivos?

2 respuestas

Respuesta
Deberías mirar en panel de control-sistema-hardware-administrador de dispositivos y echar un vistazo en la pestaña que se llama dispositivos de audio y juegos. Fíjate que esa pestaña no tenga un símbolo de admiración delante, un interrogante amarillo o una aspa roja. Si son los dos primeros, posiblemente te falte el driver de dicho dispositivo. Ante todo asegurate si es una tarjeta de sonido integrada en la placa base o añadida. Si esta en la placa base, con el disco de controladores que te vino al comprar el ordenador, seria suficiente, instálalo en modo automático (que te instale todos los controladores y listos). Si es un dispositivo externo, tienes que mirar a que casa perteneces, ir a la web de la misma y bajarte el controlador adecuado que corresponda.
Si estuviera con una aspa roja, simplemente le das con el botón derecho del ratón y seleccionas la opción de habilitar.
Siempre que formatees un ordenador, después de instalar el windows, has de poner el disco de controladores de la placa base, ya que es básico para que reconozca todo lo que esta incluido en ella: controladora de red, tarjeta de sonido, tarjeta de video si estuviera integrada, etc...
Prueba esto y si no funciona me lo comentas e intentamos encontrar otra solución
Respuesta
Necesitas bajarte el driver de sonidos especial para tu tarjeta de sonido. Esto lo averiguas yendo a inicio.. panel de control... Dispositivos de sonido y audio.
Ahí miras que tipo de tarjeta tienes instalada y en la página del fabricante... bajas el driver correspondiente.
Una vez hecho esto.. puedes bajarte también algún programa que lea y traiga todos los kodeks necesarios... así no tienes que andar bajando distintos drivers para tu tarjeta. Un programa que lo lee todo y es gratuito. Puede ser sel Winamp... El media player de windows o el VLC que lo lee casi todo.
http://www.videolan.org/vlc/
http://www.winamp.com/
Suerte y saludos