Acerca de monitores

Tengo una pc, en la que me manda el mensaje que dice: "sync out of range" no puedo acceder a nada, obviamente y lo pongo en otra pc y es lo mismo..
Respuesta
Si este problema cuando estas arrancando Windows, lo que tendrías que hacer es arrancar la maquina a prueba de fallos y cambiar la resolución de la pantalla hacia la resolución más grande posible, por ejemplo 640 x 480 con 256 colores.
Si este problema, lo estas teniendo en otro lugar, te pediría que me dijeras en que lugar te pasa para poder ayudarte.
Me aparece cuando conecto el CPU a cuqluier monitor, no puedo entrar ni en modo a prueba de fallos, por que inmediatamente me aparece ese mensaje que le he mencionado
Lo que me inclinaría por probar es el estado de la placa de vídeo. Se trato de probar con una placa de vídeo que se este seguro que esta funcionando adecuadamente.
También por las dudas, resetearía los valores por default de la BIOS para asegurarme que el problema no venga por ese lado
A la espera de cualquier novedad, le ruego que apenas tenga alguna noticia me diga
Leandro
Ufff, la placa de la tarjeta de video viene integrada. No puedo entrar al bios, puesto que le digo que recién la enciendo, me aparece ese mensaje y más nada!, fue que de repente se empezaron a ver como cuadros en la pantalla y como rallado y zaz! De ahí en adelante, no funciona
Yo lo que trataría de hacer es resetear la BIOS. Para hacer eso, hay que hacer lo siguiente:
* Sacar la pila de la PC mientras este apagada la PC
* Prender la PC sin la pila
De esta forma la BIOS reseteara los valores a los que venían de fabrica.
En cuanto a la placa de video, lo que se puede hacer es agregar otra placa de video en alguna de las ranuras de expansión de la PC para ver si los monitores arrancan desde esa placa de video
A la espera de cualquier novedad,
Leandro
Gracias, probaré esas dos opciones y le enviaré un mensaje para notificarle que pasó
Ok Espero las novedades
Ya probé lo de la pila y nada... sigue el mismo mensaje, probaré con otra tarjeta :)
Ok, decime que pasa y seguimos intentando no nos va a ganar ;)
Que super eres experto! No he intentado con la nueva tarjeta de video, pero en cuanto lo haga, te aviso, gracias! :)
Apenas tengas novedades seguimos peleando
¿Has tenido alguna novedad con otra placa de video?
No, aun no he probado con alguna otra placa de video, en cuanto lo hago te lo haré saber, gracias!
OK, esperamos entonces
Probé con ora placa de video, reseteé el Bios, o sa, quité la pila y nada. Ahora suenan tres pitidos seguidos, ¿se slencia y luego tres más...?
¿Trataste de buscar el código de error según la marca de la mother?
Te comento algo que me paso el otro día, la máquina me daba error si la memoria RAM no la ponía en el socket número 1 y las placas PCI lo mismo, ¿te fijaste si esta mother hace lo mismo?
La seguimos,
Leandro
¿Dónde puedo checar el código de error según la marca de la tarjeta madre? ¿En el manual? No lo tengo! ¿En alguna página? Probaré eso que me has comentado, de cambiar de socket... gracias, te informaré de nuevo. Saludos!
La información de los códigos de errores difícilmente se encuentre en los manuales oficiales.
Eso lo podes encontrar o en la página oficial o en algún foro
La seguimos,
Leandro
Hola, súper experto, pues, cheque los códigos de errores y en realidad son 8 pitidos lo que da el pc, según el código es la tarjeta de video, se soluciona cambinadola, pero la madre esta.. ni aun cambiando la tarjeta de vide reposnde, siguen iguales los pitidos...!
¿Si la placa es PCI has probado de probarla en diferentes SLOTs?
¿Si es PCI estas totalmente seguro que el slot de la mother anda bien?
Ten en cuenta lo que me paso el otro día que te comente, que la placa solamente aceptaba las memorias y las plaquetas en los slot 1 y no directamente en el 2 o 3 como hacen todas las mothers
De nuevo yo :) no, nada, no funciona, probé en cada uno de los slot's y es imposible que funcione la cosa esta... ¿estará averiada la tarjeta madre?
Eso que me has dicho de cambiar la memoria, me funcionó en otro pc, pero no en este. Bueno, tengo otro pc que aunque ya re-instalé todo, aun se me sigue reiniciando muchísimo! Más cuando dura tiempo trabajándose con ella.
¿Estas completamente que el slot de video anda correctamente?
Bueno, cambié la placa de video... pero aun así no funcionó...
Me refiero al slot de la mother donde va la placa de video,
La seguimos
Leandro
¿Pero, cambiarla? ¿Cómo? Si está pegada a la plca, si te refieres a que puse la tarjeta de video en otro slot, si, lo hic, probé colocándola en los dos que trae.
No te digo de cambiarla, pero lo que puede estar sucediendo es que esta dañado el slot para la placa de video y por eso no lo detecta.
Otra cosa que se me acaba de ocurrir, ¿la mother viene con una placa de video onboard?
Leandro
¿On Board es término para refererirse a integrada? Si es así, si, en efecto, viene integrada la tarjeta de video en la placa base.
Me parece que el problema esta ahí, que esta tratando de levantar el video a partir de la placa de video, habría que ver si la mother tiene la posibilidad a través de algún jumper (no todas lo tienen, hay algunas que lo permiten hacer a través del BIOS unicamente) de deshabilitar la palca de video integrada
La seguimos,
Leandro
Pero si no puedo ver el BIOS, ¿cómo identificaría el jumper en la placa para deshabilitar la tarjeta de video integrada?
Mirnis
Para que sirve cada jumper viene especificado en el manual de lamother. Tendrías que tratar de encontrarlo para cambiar la configuración, si no dice nada acerca del jumper para la placa de video, habría que ver que se puede hacer
La seguimos,
Leandro
¿Crees qué pueda encontrar el manual en alguna página? Lo intentaré, gracias de nuevo por seguir atendiéndome.
Mirna
Mirna,
Decime el modelo del mother y veo si lo encuentro
Wow! Que lindo :), el modelo es: mira, según el programa que le pasé dice: ESCP4VMM2 Y CHIPSET: ¿VÍA VT8751(A) te sirve eso?. Mirna
Te fijas si este te sirve:
http://www.via.com.tw/en/downloads/whitepapers/chipsets/p4-series/chipsets_p4x266a.pdf
Te hago una pregunta, como hiciste para
Poder correr un programa para que te devuelva el modelo de la mother