Problema grave con PC

Tengo un computador que un día lo encendí y no medio imagen alguna, las luces que indican que funciona el disco duro y de power no encendieron, la única luz que quedo prendida fue la del cd rom, pero este no abría la bandeja. Abrí el Case, y funcionaba el ventilador de la Cpu, también el de la fuente de poder, pero el Disco duro no daba señales de estar funcionando y una luz verde de la placa madre que se encuentra al lado de la Bios se mantenía encendida. Ya he probado de todo, desarmarlo y volverlo armar, probé con otra fuente de poder, y tampoco pasaba nada, la tarjeta AGP la probé en otro pc y esta buena, la Ram también en otro pc y esta Ok. Probé solamente lo básico, fuera del Case (CPU, Motherboard, Memoria RAM y Video) y nada, ni siquiera da un pitido ni me deja entrar a la Bios, ya que el monitor queda parpadeando el botón del power. Según lo que ya he visto y probado me quedan 2 cosas por revisar pero son las más difíciles de probar, CPU y Mother board ya que no tengo con quien conseguirme esas piezas para probar si están buenas. Mi PC consta de la Siguiente Configuración: Cpu AMD Sempron 1800+ socket 754, Mother board Asus K8N no integrada, Memoria Ram 512 DDR 400, AGP Asus ATI A9250, Disco Duro Maxtor 5200 rpm de 120 GB. Y otros chiches más que no van al caso, ya que con eso debiera partir. Espero que me puedan echar una mano, ya que no se si comprar otra Tarjeta madre o otra Cpu. Si alguien se ha topado con un caso así ojala me ayude o me aconseje que hacer.
PD: ya Flashee la Bios y cambie la pila y no ocurre nada.
Atentamente y esperando una pronta respuesta me despido

4 Respuestas

Respuesta
a ver vamos descartando;
1-Si el equipo funcionaba bien significa que no hay problemas de compatibilidad de hardware.
2-Si la luces del gabinete quedan encendidas significa que electricidad hay hacia los componentes, cpu, hdd.
3- Si la agp funciona en otro pc esta buena.
4-Si las ram estuvieran dañadas la placa madre no dejaría de dar pitidos.
5-Si el cable del monitor estuviera fallando daría un error en pantalla que dice no signal.
¿Quedarían la placa y el proce, entonces por cual irse?
Me inclinaría por el procesador ya que si fuera placa la luz de las asus queda parpadeando ya que el led es un check status, si esta encendida y fija significa que la placa esta ok. Si parpadea significa que existe un error de conexiones o falla física en ella.
Ahora lamentablemente la única forma de saberlo es probando el proce en otra placa.
Si le sirve mi respuesta por favor finalice y puntúe, si no le queda clara no dude en pedir una aclaración y le respondo con mucho gusto.
Muchas Gracias, tratare de conseguirme otro procesador aunque esta bien difícil.
Pero agradezco la rápida respuesta. Creo que tendré que comprar otra CPU de segunda mano.
Gracias Amigo.
Saludos.
Respuesta

Prueba con una fuente de alimentación en buen estado. Que enciendan las luces no significa que las tensiones sean correctas. En mi taller llegan muchas que encienden sus luces pero no "inician", luego de cambiar la fuente de alimentación comienzan a funcionar correctamente.

Respuesta

Intenta probar con otra fuente de alimentación como te han dicho ya que puede que unos voltajes los de bien y otros no, y aunque la pruebes en vacío puede que de los voltajes bien pero no de suficientes amperios una vez enchufado...

Si no fuese la fuente yo diría que es la placa base ya que los procesadores no suelen fallar casi nunca, en el SAT donde trabajo por cada 20 placas bases que fallan solo falla 1 procesador, puede que te haya tocado a ti pero en estadísticas...

Respuesta

Yo miraría que transistor de la placa, esta comunicado la mayoría de las veces cuando has intentado todo, es el mosfet de la placa que esta mal, tendrías que cambiarlo por otro igual pero que lo haga alguien que sepa, hay que despegarlo y volver a pegarlo (soldar) por otro nuevo