Problemas con Disco duro portátil Trekstor

He comprado recientemente un disco duro portátil Trekstor (DataStation pocket x.u de 80 Gb) y me ha surgido un problema: resulta que en mi casa lo he usado sin dificultades pero cuando he intentado usarlo en el trabajo no he podido porque el ordenador del trabajo no me lo reconoce. La primera vez que lo conecté en el ordenador del trabajo me salió como que ocurrió un problema durante la instalación y que no se había instalado correctamente, pero el resto de las veces no sale nada y no me lo detecta. Los dos ordenadores tienen Windows XP con SP2 (tanto el de mi casa como el del trabajo). Estoy desperado porque precisamente lo compré para poder compartir datos entre los 2 ordenadores...¿Qué puedo hacer para que me lo detecte?.

7 Respuestas

Respuesta
Lo primero cuando lo instalaste la primera vez en la barra del reloj te tuvo que salir un icono para quitar el hardware con seguridad.
En el administrador de dispositivos tienes que tener un interrogante.
He encontrado esta página bajate los drives del 2000 e instálalos:
http://www.trekstor.com/trekstor_downloads.htm
No me llegó a salir lo de extraer con seguridad porque no se llegó a instalar bien. En el administrador de dispositivos no me sale ningún interrogante. ¿Hay alguna manera de que vuelva a iniciar la instalación?, es que ahora ya no me sale nada, la primera vez si lo detectó pero no llegó a instalarlo bien. Ahora no lo detecta. Saludos
Al ser un disco duro hay posibilidad que lo haya detectado.
Entra en panel de control, herramientas administrativas, administración de equipos, y administración de discos, casi al final. Dime si lo ves en este apartado.
Si lo ves y no sabes como formatearlo es con el botón derecho del ratón pero primero tendrás que crearle una unidad.
Respuesta
Aunque los dos equipos tengan Windows XP, deben tener algún componente diferente en su configuración que hace que una máquina trabaje bien con el y otra no. Pero hay que verificar todo lo que está instalado en el sistema a ver que lo está bloqueando y no lo deja instalarse. Te recomiendo que lo lleves a una tienda de computación y sólo le dices que le colocas el disco y no lo reconoce para que vean que problema tiene. No tienes necesidad de dejar el equipo, ya que al instalar el disco inmediatamente sabrán que es lo que sucede y lo solucionarán rápidamente. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
Respuesta
Prueba en otro ordenador para descartar problemas del disco duro
formatéalo y cambia de fat32 a ntfs o al revés
descárgate e instala los drivers de la página oficial
los que no llevan corriente externa suelen dar ese problema
y por ultimo si nada funciona cambialo por otra marca distinta
Ya me contaras
Respuesta
Espero que bien, con respecto a tu problema eso te lo había recomendado al principio que pruebes en todos los usb,(fíjate en mi primera respuesta lo que te puse entre paréntesis) ya que los delanteros siguen otro sistemas que los traseros, pensá que el gabinete del equipo trae los conectores y generalmente no son nada buenos, lo que puedes hacer como ultimo intento es abrir tu equipo y probar enchufar los usb en el otro puerto del mother (normalmente los mothers tienen 2 lugares similares donde conectar los usb delanteros, y sino ver de conseguir la plaquetita de los usb de tu gabinete nueva ya que debe estar fallando o no debe estar funcionando bien y por eso no te acepta tu disco, pero bueno me alegro que hayas solucionado en cierta forma tu problema y al menos lo puedes usar, ahora te queda verificar la comodidad de la manera que te comente OJALA TENGAS SUERTE UN ABRAZO Y NOS VEMOS!
Espero que muy bien te comento un poco sobre tu problema, tu tienes un disco duro USB lo primero que te diría que pruebes en la otra pc, es cuando lo enchufas ver si la pc lo reconoce o si no hace nada, si no hace nada deberías fijarte en las propiedades del sistema en administrador de dispositivos a ver si tanto el disco como los puertos usb están bien instalados o hay algo en conflicto o con mal funcionamiento o sin drivers instalados, si ves que los puertos usb están bien instalados y el disco no fue detectado, lo que te aconsejo es que pruebes con una placa USB pci estas placas no son para nada caras y este tipo de problemas se suelen solucionar con eso, ya que tu disco es usb 2.0 y tal vez los usb de tu equipo sean 1.1 o tal vez simplemente no estén funcionando correctamente (asumo que ya revisaste los puertos a ver si andan, si probaste enchufar algún otro dispositivo usb a ver si lo reconoce y que te fijaste en caso que sean onboard y frontales en tu gabinete si están bien enchufados, y obviamente si probaste enchufar el disco en varios usb y no en uno solo)si ya probaste todo eso, cambiar o mejor dicho agregar la placa (en caso que tus usb sean onboard)seguramente sera tu solución, al menos en el 90 por ciento de los caso con eso se arregla y no deberías tener problema pero antes asegurate de haber hecho todo lo demás, te repito si decides comprar la placa no son placas caras y en el peor de los casos te quedas con 4 puertos más usb 2.0 en tu pc, tu decides!
Espero haberte sido útil un abrazo y nos vemos! Que tengas un buen año
¡Hola de nuevo!
Primero darte las gracias por haberme respondido. En lo referente al problema que me trae de cabeza decirte que el ordenador trae USB 2.0 y he podido usar mi Pen Drive en él sin problemas. El problema me lo da con el dichoso disco duro. Al principio lo reconocía pero no llegaba a instalarlo, decía algo de un error. Cuando lo conecto me aparece en el Administrador de dispositivos unos segundos y después desaparece... Lo he probado en otros ordenadores y me funciona sin problema, incluso con USB 1.1 (por supuesto, va más lento, pero funciona). Me tiene loco
Volviendo a tu problema ahora que me orientas un poco más te comento que seguramente debe ser algún cuelgue de windows o de algún driver, lo que te aconsejo probar es... Desinstala el disco y todo lo que tenga que ver con el, drivers soft lo que sea que uses que tenga que ver con el disco y luego desinstala por completo los puertos usb de tu equipo, reiniciando posteriormente, Una vez que reiniciaste reinstala nuevamente los puertos usb y posteriormente el disco, si es algún problema de drivers o algún cuelgue raro esto debería solucionarlo ya que renovaría los drivers del windows, en caso de que así no te funcione al menos nos estaría tirando nuevamente ese error que mencionas el cual te agradecería que me anotes y me lo digas a ver por donde esta viniendo el problema a ver si podemos solucionarlo, prueba con eso que debería funcionar y en caso que no ande me avisas y me mandas el error y lo vemos, nos estamos viendo y mucha suerte!
Respuesta
Bueno uno puede ser que la entrada usb donde lo has estado metiendo esté dañada y por eso no instale bien, otra intenta reinstalar los drivers de los puertos usb, también verifica que estés en una cuenta administradora en la máquina donde no te instala, en dado caso de que no quiera reconocer tu disco duro lo más extremo que puedes hacer es formatear la máquina, pero antes cala en todas las entradas usb para ver si en alguna te reconoce, dale clic derecho en MI PC y luego en PROPIEDADES te vas a HARDWARE y luego al ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS y verifica que NO haya ningún usb marcado en color AMARILLO, en dado caso de que haya uno no hay compatibilidad con el driver, lo más probable es que tengas que descargarlo de www.trekstor.de Si no funciona contáctame por este medio y a ver que solución le damos, disculpa la tardanza en contestar pero estuve enfermo.
Estamos para servirte
Probablemente sea un problema de compatibilidad, ya que muchos gabinetes incluyen en su parte delantera entradas usb 1 y muchos de los nuevos hardware que circulan son diseñados para usb2 que son los que menos problemas dan, si en los usb traseros te lo detecta sin ningún problema entonces es error de compatibilidad y ahí es donde los debes poner, porque en los delanteros te va a estar marcando el error de instalación.
Respuesta
¿ES USB? ¿Qué USB tiene el PC del trabajo? 1.1 O 2.0? El problema puede radicar ahí, en los drivers USB... o en los drivers de la Unidad¡ Busca si tiene drivers el fabricante de la unidad para windows XP para esto modelo de disco duro... quizás te haga falta esto, un driver especial de la unidad a instalar en el PC de tu trabajo para que te lo reconozca y funcione bien con los USB por defecto del PC¡
Si estuviese ahí podría ver más cosas y poder reparar tu error, pero no estoy ahí y lo que comentáis es muy general...
Jesús
Respuesta
Lo que puede suceder es que sean de alta velocidad y tu dispositivo de baja velocidad por ello no lo reconozca bien.
Hola, tanto el disco duro como los puertos son USB 2.0. Saludos
Pues entonces no sé que pueda pasar, a menos que estés conectado en red y que versión de windows estás utilizando.
Y en que puerto conectas tu disco duro.