Problemas USB (XP y Windows 7), no reconoce dispositivos pero funcionan

Tengo conocimientos amplios de informática, pero tengo un problema que me está volviendo loco. Resulta que mi pc ha dejado de reconocerme los usb, arranco el ordenador y al enchufar el dispositivo (Ya sea pendrive, disco duro externo, teclado, impresora ...) no los detecta, lo extraño es que si enchufo el dispositivo y reinicio el ordenador con el dispositivo conectado si que me lo detecta, o si desinstalo los drivers de los puertos usb manualmente desde el administrador de hardware y doy buscar cambios en el hardware para reinstalar los controladores con los dispositivos enchufados también me los detecta. Digamos que ha perdido la función de detectar dispositivos plug and play, porque los puertos usb si que funcionan.
Mi ordenador es un Intel Core 2 Duo con placa madre Gigabyte GA-965P-S3, dispone de 4 puertos USB traseros integrados en la placa y dos delanteros, con los 6 puertos tengo el mismo problema.
Ya no se que hacer, tenía WIndows XP SP3, lo reinstalé, formateando el disco duro, y seguía teniendo el problema, formatee el ordenador e instalé Windows 7 y el mismo problema. Ya no se que hacer.
Alguna posible solución, les estaría muy agradecido.

3 respuestas

Respuesta

Prueba a revisar la bios de tu ordenador por si tienes deshabilitado alguna función de usb para usb v2.0

Gracias por tu rápida contestación, ya he mirado la bios y tengo todas las funciones de los usb "enabled" (activadas), he reseteado la bios, la he restaurado a los datos de fábrica y nana de nada ... ?????

Prueba a desactivar el antivirus unos 10 minutos y prueba a ver si te lo reconoce por si hay algún bloqueo.

No tengo antivirus, está recién formateado...

¿Y el problema es en todo los usb del ordenador?

Si, en todos ... a que es raro??

Podría deberse algún fallo físico en placa algún condensador y controlador que no este funcionando como debiera

He optado por colocar una tarjeta pci con puertos USB, no he dado con la solución, seguramente sería fallo de la placa.

Gracias por todo.

Respuesta

Si as formateado e instalado los drivers específicos de la placa base (chipset, BIOS actualizada, LAN, etc) y el ultimo service pack y en el administrador de dispositivos no hay exclamación puedes descartar fallo de windows

Si todo lo anterior esta correcto solo te podría recomendar que entrases en la BIOS y mirases la configuración una a una para ver si tienes configurado el "legacy USB" y administración de energía ya que algunas veces tanto una cosa u otra pueden dar problemas.

Gracias por tu rápida contestación. Ya he revisado los datos de la BIOS, tengo todas las funciones USB (controller, usb 2.0, legacy, etc.) activadas. El tema de la alimentación no lo he mirado, que debo mirar exactamente?

Por otro lado podría ser problema de la placa?, ya que los USB son integrados, lo que me mosquea es que si tengo el pendrive, o el dispositivo USB que sea, conectado cuando enciendo el ordenador si que lo detecta, con lo cual había descartado fallo de la placa, pero no se ... que me puedes decir?

Gracias de nuevo por tu ayuda.

esto te puede ayudar:http://support.microsoft.com/kb/310752/es

Si no se soluciona una opción seria comprar una tarjeta PCI con puertos USB que al tener su propia controladora es mas fácil que te funcione sin problemas y no son muy caras

Muchas gracias por tu ayuda, después de darle mil vueltas a todo, he decidido hacer lo que dices, comprar una tarjeta PCI y a funcionar ... pero me quedo con la mosca detrás de la oreja, que cosa mas rara ...

Gracias por todo.

Respuesta

Me pasa lo mismo pero creo se debe aun programa que tengo instalado que se usa para conectar multímetros y equipos de medición lo que no se como cambio el registro que no me permite reconocer las usb, pero si la coloco antes de prender si funciona. Tu pc se usa para medición podría ser lo mismo.