No veo todas las bocas de mi USB 2.0

Mi problema es el famoso mensaje ...
El dispositivo usb funcionaria mas rápidamente si lo conectara a un puerto usb 2.0.
He cambiado la Placa, pero no consigo que me funcione a gran velocidad, para copiar 100Mb, a través del Minipe, me dice que tardará más de 10:30h ( una velocidad aprox. De 172 Mb/minuto, bajando incluso hasta los 50Mb/minuto). Además algunas bocas no se enteran cuando les conecto algún equipo ( PEN, Disco, etc)
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Sólo se enteran las 2 ultimas bocas de la placa, cuando le instalo un Pen, Disco, etc.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi placa usb es :
CampoValor Controlador USB2SiS 7002 USB 2.0 Enhanced Host Controller
CampoValor Descripción del controladorControlador de host mejorado PCI a USB SiS
CampoValor
Identificación del material PCI\VEN_1039&DEV_7002&SUBSYS_80871043&REV_00
El equipo que me falla es:
Tipo Procesador: Intel Pentium 4E, 3000 Mhz ( 15x200)
Nombre de la Placa Base: ASUS P4S800-MX
( 3 PCI, 1 AGP, 2DIMM, Audio, Video, LAN)
Tipo BIOS = AMI ( 02/03/2005)
Espero me podáis ayudar.

Comentar que he efectuado las copias utilizando los Puertos USB delanteros y el ratio ha subido a :
627Mb por minuto con una duración de 2:35h-
¿Cuál puede ser la causa de la lentitud en la controladora USB2?
Saludos
Adjunto los puertos:
Dispositivos:
Impresora HP Deskjet 6500 Series
Impresora HP Photosmart 380 Series
Impresora HP Photosmart Prem C310 series
Controlador USB1 NEC PCI-USB Open Host Controller
Controlador USB1 SiS 7001 PCI-USB Open Host Controller
Controlador USB2 SiS 7002 USB 2.0 Enhanced Host Controller
Dispositivos USB Belkin N Wireless USB Adapter #2
Dispositivos USB Dispositivo de almacenamiento masivo USB
Dispositivos USB HP Scanjet 3970 #4
Dispositivos USB Logitech QuickCam Express #7

1 respuesta

Respuesta

Parece ser un problema de driver de la controladora o de un funcionamiento anómalo de Windows al trabajar con estos puertos. Aunque viendo que tienes múltiples dispositivos conectados, tengo experiencias de problemas de alimentación y mal funcionamiento de dispositivos USB tipo Pen-Drive o Bluetooth que no deberían de suceder pero que suceden, así que lo primero que te recomiendo es que desconectes todos los dispositivos USB y dejes conectado únicamente un Pen o un Disco y realices la prueba para descartar que tenga que ver con el resto de los dispositivos USB.

Espero que con esto soluciones el problema, sino sigo a tu disposición.

Lo primero es darte las gracias por tu respuesta.

Te informo que tal como me dices he quitado todas las conexiones y rebotado el equipo y "no" ve ningún dispositivo conectado , tan sólo ve las controladoras ( 5 ):

#1, #2, #3, #4 y #5, sin ningún dispositivo conectado

a pesar de tener dos PENS en la ubicación primera y segunda de la famosa placa.

Como cosa curiosa, me está viendo la boca 3 y la boca 4 como controladoras · #4 y controladora #5, cuando en realidad sólo tenía que ver una controladora con 4 bocas ( en realidad 5, ya que una es interna),

He robotado de nuevo con en PEN en la BOCA 3 de la controladora #4 y si que lo detecta

Se te ocurre algo más.

Gracias

¿Como puedo anexarte un fichero para que veas lo que te comento.?

Gracias

Para ver la relación entre controladoras, concentradores y dispositivos conectados puedes seleccionar en administrador de dispositivos, la opción Ver->Dispositivos por conexión. De esta manera tendrás más claro la configuración en cada momento. Solo puedo decirte que debes probar cada dispositivo en una boca de USB, para ver si algún dispositivo funciona, y hacer esto por cada boca USB, apuntar los resultados para intentar sacar conclusiones de qué dispositivos no funcionan y en que bocas. Debes descartar que se trate de un problema de drivers, tanto de la placa USB como de los diferentes dispositivos USB. Si la cosa no mejora, para descartar un fallo de software y asegurarnos de que se trata de un fallo de la placa USB, debes reinstalar Windows y asegurarte de instalar el ultimo driver disponible de la placa. Si no se soluciona habría que pensar en fallo Hardware, en ese caso estaría bien probar la placa en otro PC. Ten en cuenta que el DRIVER es el encargado de hacer funcionar al dispositivo, si está mal podemos llegar a pensar que es un fallo Hardware sin serlo. Yo tengo un Scanner que en Windows XP funciona bien y en Windows 7 por no disponer del driver adecuado, el escáner parece estar estropeado porque escanea con franjas, pensé que debía comprar otro escáner hasta que me dí cuenta que era por usar Windows 7 y este escáner no dispone de driver para este sistema.

Seguimos en contacto.

Muchas gracias por tu dedicación.

Comentarte que he realizado la búsqueda de elementos que funcionen mal, he pasado por cada boca USB disponibles en mi Pc, y sigo detectando que las bocas 1 y 2 de la placa en cuestión siguen fallando., la he cambiado de slot y sigue igual.( esto pasaba también con la placa antigua)

Al conectar algo en las bocas 4 y 5 si que las detecta, pero a baja velocidad.

También sigue el tema que las bocas 4 y 5 las detecte como las controladoras #4 y #5.

Las controladoras #1 y #2, no he logrado ver nada, porque no tengo ninguna puerta USB que haya sido conectada ( a pesar de pasearme por todas las bocas tanto traseras como delanteras de mi Pc)., el resto de conexiones USB las asigna "todas" a la controladora #3.

Ahora estoy peleándome con la actualización de la BIOS, estoy siguiendo procedimientos para primero "copiar la BIOS", pero no estoy teniendo éxito. Me sale el ERROR ' Can't Find System Bios' Hook., esto lo da cuando intento ejecutar el AFLASH.

¿Conoces algún procedimiento para copiar la BIOS? para posteriormente aplicar las modificaciones últimas del fabricante?

Puedes dar por "cerrado" este tema, y ya abriría otro con el tema de la BIOS si no me salgo.

Salu2