Soyo usb port no reconoce key memory

Tengo una PC con placa SOYO 7VEM, Chip Celeron 900mhz, S.O. WIN 98SE. Sucede que no reconoce los keys memory usb de varias marcas. ¿Creo qué esta placa viene con el usb 1.0 no con el 2. Es esta la razón por la que no reconoce? He buscado en la página de SOYO actualizaciones para el usb pero no tienen. Que recomendación me puedes dar para resolver este problema.

9 respuestas

Respuesta
Si no es posible actualizar la placa, probablemente lo más rápido y eficaz sea comprar e instalar una tarjeta de múltiples puertos USB y olvidarse de los originales del equipo.
Procura localizar alguna de las que tienen ademas de los USB (generalmente 4) un puerto firewire. Son baratas y el resultado es magnifico.
Respuesta
Si el puerto es usb 1.0 no se puede actualizar a 2.0, tienes que comprar una placa pci usb 2.0 para poder usar las nuevas memory keys. Tienes que tener en cuenta que debes instalar el driver correspondiente a cada memory key en w98 (en xp lo reconoce solo). Suerte y Saludos.
Respuesta
El windows 98 con usb no es que se lleve demasiado bien, y si ya es con un 2.0 simplemente ni va, ls placas si no llevan incorporado el 2.0 no se pueden actualizar, lo mejor es que si pones un xp igual si te va, pero te ira algo más lento el ordenador pero te reconocerá mejor los usb. Prueba y me dices
Respuesta
Es posible aunque lo normal es que lo reconozca y te salga un aviso de que va ir más lento debido a esa diferencia. También puede ser un tema del driver. Ten en cuenta de que W98 nunca te reconocerá una memoria usb sin su driver correspondiente, mientras que WinXp si los reconoce directamente. Otro problema común en W98 es que no lo reconozca bien hasta que reinicies el equipo con la memoria enchufada.
Respuesta
Todo yq ue tu placa el usb que tiene es el usb 1.1, la gran mayoría de dispositivos key memory puden trabajar con usb 1.1.
Por tanto, ese no es el problema, cuando conectamos un key memory en windows xp, el xp ya esta preparado para estos dispositivos, por tanto no le hacen falta drivers, en cambio al atrbajar con windows 98, es necesario instalarle los drivers del key memory.
Probablemente, al comprar el key memory venia un cd o disqutte con los drivers para poder funcionar en windows 98, has de instalarlo y seguro que así le funcionara.
Si no tiene esos drivers deberás buscarlos en la web del fabricante.
Si aun así no funcionase, mira las descripciones del key memory en la web, por que seria extraño, pero pudiese ser que solo funcionara en usb 2.0 y ese fuese el problema.
Si no lo puedes resolver así, escrimebe de nuevo.
Respuesta
Vamos a aver, la version de usb que uses no tiene nada que ver, ya que el ser 1.0 y 2.0 solo influye en la velocidad y la tasa de trasferencia de datos no en reconocer dispositivos eso es tema del sistema operativo, de todas maneras si no tienees usb 2.0 te aconsejo encarecidamente que compres una tarjeta pci con salidas de usb 2.0 que cuesta muy poco dinero hoy en día si eres español en torno a los 30 euros, y ahí pinches las keys memoris y no tendrás problema alguno un saludo
Respuesta
Es USB2.0 y 1 son compatibles, por lo que tendrían que funcionarte todas sin problemas.
Lo más probable es que tu version de USB, al ser la 1, y no la 1.1 que es la más reciente de la seria 1, te de problemas con determinados aparatos.
La mejor solución, es consultar si existe alguna BIOS para tu placa que solucione problemas con el USB.
Respuesta
Ok revisa que marca de chip set es y ve a la página (ejemplo si es vía ve a la página de vía, o si es sis o si es intel)
Ahí encontraras los drivers del usb 2.0 y si estas usando win 98 también debes ir a la página del fabricante de tu memoria y descargar el driver especifico
Suerte
Respuesta
La solución definitiva es que te compres una placa PCI (alrededor de u$s 15) con 4 puertos o más de USB 2.0.
Con eso te olvidas del inconveniente.