Inicio > Hardware > pedrovruiz > mi pc se queda pegado

mi pc se queda pegado

Experto:
Usuario:
Fecha: 09/01/2006
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Hardware
08/01/2006
hintermanner, usuario preguntando en Hardware
Usuario
hola amigos, solicito a ustedes que me ayuden, mi pc se queda pegado a veces y no se como solucionar este problema, asi que lo reinicio, no se si sera esa la solucion. tambien al encender el computador se inicia en forma cada vez mas lenta, antes no pasaba eso, es un computador con tres meses de uso ,xp, 512 de ram. muchas gracias
08/01/2006
hintermanner, experto respondiendo en Hardware
Experto
Hola, me imagino que de que se queda "pegado" significa que se cuelga la computadora (no responde a ningun comando). Este problema de que se cualga la Pc o se pone muy lenta al cargar generalmente sucede cuando instalas y/o desinstalas muchos programas en tu sistema operativo y no le das el respectivo mantenimiento al registro de windows xp, te digo esto pues este registro se hace cada vez mas grande cuando instalas algun programa y cuando lo quitas generalmente quedan trazas del mismo en el registro de windows, haciendolo a este cada vez mas pesado. Te recomiendo que uses un buen programa de defragmentacion y optimizacion del registro de windows como el "Tune UP Utilities 2006" (puedes bajarlo de internet), adicionalmente debes borrar manualmente y de forma periodica la informacion que se encuentra en este directorio de windows:

C:\WINDOWS\Prefetch

Borrando los archivos de este directorio agilizas significativamente la performande de tu windows xp.

Asimismo debes hacer una desfragmentacion de tu disco duro de manera periodica (una vez al mes como minimo), para que tanto la lectura de datos como la escritura de los mismos sea optimizada. Puedes utilizar el programa DEFRAG de windows xp.

Ahora que si tienes internet en tu computador, debes poseer un buen antivirus, pues a veces a causa de los virus las funciones de la computadora se sobrecargan o relentizan ocacionando en la mayoria de casos la falla del sistema. Te recomiendo que uses el NORTON ANTIVIRUS 2005 o EL 2006 es un buen antivirus que mantendra protegida tu PC.

Espero haya despejado tus dudas, si tienes alguna consulta adicional referente al tema u otro en particular no dudes en consultarme. Estamos aqui para apoyarnos. Suerte.
09/01/2006
hintermanner, usuario preguntando en Hardware
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados