¿Conviene borrar la carpeta PREFETCH?

Noto un inicio muy lento de la pc y la velocidad en general es lenta mi pc es una pentium 4 de 1.5ghz 780mb de ram 40gb de hd, ¿geforce 6200 de 256mb
AHORA la pregunta me conviene borrar la carpeta prefecth? Ya que hace más de 3 años que no la toco
si es así quisiera saber que archivos borrar, o si me conviene modificar en el registro el tema del prefecth que tiene 3 como valor predeterminado . Tengo xp service pack 2 y por el tema virus o spyware nada!

5 respuestas

Respuesta
La carpeta que mencionas es un registro de los programas que has utilizado para que la siguiente vez que los abras se carguen antes, teóricamente cuando más se ralentiza el equipo por culpa de que esa carpeta este muy llena es en el arranque del ordenador, de todas maneras creo que después de 3 años seria buen momento de borrar el contenido de la carpeta, así como temporales, busca todos ellos en las diversas carpetas que utiliza el sistema para guardarlos, defragmenta el disco y también puede ser buena idea mirar en el administrador de tareas si hay algún proceso que esté consumiendo todos los recursos del sistema ¿qué sistema operativo tienes instalado? Puede haber pequeñas diferencias según cual sea. También ten en cuenta que el rendimiento del equipo se puede ver afectado por el antivirus o por que se te halla colado algún spyware o algo así.
Hola gracias por la respuesta.
Ahora te digo mi pc tiene instalado microsoft windows xp service pack 2 y por el tema de virus o mantenimiento o spyware no poseo ninguno ya que le paso el ccleaner, regclaner, avg 8.0, spyware search y destroy.
Asique como me veo afectado por el inicio de windows ya me di cuenta que es el problema de la carpeta prefecth gracias por decirme que la tengo que borrar.
¿Ahora bien que archivos tendría que borrar?
Gracias
HOLA perdón por preguntar otra vez pero se me paso algo.
Noto que en el administrador de tareas noto que una aplicación me va como a un 90 y pico de uso de la CPU ahora bien se llama proceso inactivo del sistema.
¿Lo qué tendría que hacer es finalizar esa tarea?
Gracias
El proceso inactivo del sistema es el tiempo en el que el procesador no esta trabajando, lo que tienes que mirar sobre todo es el uso de memoria de los programas en ejecución. Elimina todos los archivos menos el Layout.ini que es de sistema
Hola gracias por todo
Por el tema del uso de la memoria va normal eso,
AHORA bien yo creo que es esa carpeta prefecth la causante del problema, pero pregunte a varios y muchos no me recomiendan hacerlo. ¿Me dirías si le haría algo malo a la pc o si me conviene hacerlo ya que hace mucho tiempo que no lo hago?
Por el tema del antivirus, ¿puede ser que sea este el causante en el arranque? ¿Tengo avg 8.0. me recomendás otro antivirus?
Gracias
Saludos
Si borras la carpeta las aplicaciones van más lentas la primera vez que las abres, no suele dar más problemas, si no estas seguro, copia el contenido a otra carpeta y prueba, si te da problemas siempre puedes dar marcha atrás. Con respecto a losantivirus casi todos ralentizan, unos mucho y otros más, hay uno que no ralentiza demasiado, el nod32 pero tampoco es que sea una maravilla, dejabastante que desear. Tendrás que buscar el termino medio entre la seguridad y el rendimiento
Respuesta
Esta carpeta guarda un registro de todos los últimos programas y librerías que has cargar, y al iniciar windows los carga en registro para así por der tener un acceso más rapido a ellos.
Es conveniente limpiar esta carpeta de vez en cuando para agilizar un poco el inicio
Respuesta
No te recomiendo borrarla, puesto que ésta es una carpeta tipo temporal, es decir, en ella se guardan las ultimas aplicaciones o programas que has utilizado y esto ayuda a que cuando inicies nuevamente cargue las aplicaciones que tal vez utilizas más frecuentemente. Lo que te recomiendo para que se agilice tu pc:
-Es que utilices un software que se llamac "cCleaner": este te ayuda a limpiar archivos temporales y a buscar fallas, etc... es muy bueno.
-Tal vez sea un virus llamado "$Recycle.bin" éste hace que tu máquina sea menos rápida, muchos no lo consideran virus peroeso es, por el momento no tenemos el método para eliminarlo bien, pero puedes quitarlo cada dos o tres días de tu máquina, mediante el RAR.
Espero que esta información te sea de utilidad, y ya sabes que cualquier duda aquí andamos.
Cuidate
Bye
Respuesta
No nunca, todo lo contrario, el directorio prefetch mejora el rendimiento del sistema buscando ficheros de "precarga" de las aplicaciones más habituales que se van a ejecutar. Pese a que haya bastantes ficheros, el rendimiento no se verá afectado y si borras su contenido las aplicaciones tardan más en iniciarse (hasta que se regenera el contenido de la carpeta de nuevo).
Si tu equipo está de verdad libre de virus y spyware, utiliza alguna herramienta para optimizar su rendimiento (tuneup utilities), realiza una limpieza con Ccleaner (con cuidado) y haz una desfragmentación de tu disco duro. Por cierto, no estaría de más que hicieras una ampliación de tu memoria ram (hoy en día 780 Mb son insuficientes y te sorprenderán los resultados)
HOLA mi pc ya la tengo muy bien mantenida ya que corro a diario programas de mantenimiento como ccleaner, spybot, AVG 8.0, dustbuster xp, regcleaner y tuneup`09.
Por el lado de la barra de inicio tengo nada más que tres programas entre ellos el AVG.
También le hago desfragmentación de disco.
Entonces sospeche que sea la causante de lentidad al inicio de la maquina la carpeta prefecth ya que he visto que es recomendable borrar el contenido de ella de vez en cuando ya que leí que se llena de obsoletos archivos antiguos. Y con más razón después de 3 años.
Entonces quiero saber si me conviene hacerlo ya que por el lado de mantenimiento virus y spyware no poseo problemas ni de inicio y desfragmentación.
Por el tema de la ram me custa ampliarla a más capacidad ya que poseo una pc con memorias RIMM y me cuesta mucho conseguirlas
GRACIAS Saludos
Como te dije, en principio eso no creo que vaya a acelerar excesivamente tu rendimiento aunque es cierto que puede haber archivos obsletos cuando estamos hablando de más de tres años. El éxito de la carpeta prefetch es a corto plazo. Puedes borrarlos sin problemas, puede que algunas aplicaciones te tarden un poco más en cargarse al principio, hasta que se regenera el contenido en la carpeta. También puedes deshabilitar la función de la carpeta poniendo el valor 0 en el registro de Windows.
Por lo demás, parece que realizas un buen mantenimiento de tu máquina.
Respuesta
Pues borrarla pero le recomiendo que utilice ccleaner (http://www.ccleaner.com/)
, seleccione todas las opciones y de la pestaña Windows y programas y luego pulsar
sobre le botón ejecutar limpiador asípara cesión que tenga el equipo.
Por ultimo recomiendo que ejecute el Desfragmentador de
disco que esta en Inicio->Programas->Accesorios->Herramientas del
sistema.