Mi pc esta lenta

Lo que sucede es que mi pc esta lenta, pero solo al inicializarse es decir al prenderla, se demora como de 10 a 15 minutos en terminar de cargar los programas, para poder usarla, ya que si no la dejo ese tiempo que cargue se me cuelga la pc.. Pero eso solo me pasa al encender la pc, porque luego ya me trabaja muy bien sin ningún problema no se pone lenta ni nada de eso... ¿qué es lo que puedo hacer para que no se demore tanto en inicializar?, tengo sistema xp, no creo que sea un virus porque tengo el avira free antivirus, el panda cloud antivirus, el superantispyware, Malwarebytes Anti-Malware, Spybot - Search & Destroy, SpywareBlaster y casi 100pre los pasos y no me han detectado nada y tbm 100pre paso el ccleaner... Y otra pregunta ya de otro tema, estoy pensando seriamente en disistalar el panda cloud antivirus ya que he estado haciendo mis averiguaciones y parece que no es muy bueno, también me han dicho que no es bueno tener 2 antivirus en una misma pc, porque pueden entrar en conflicto, ¿quería saber si es buena idea eliminar el panda cloud o si lo dejo instalado nomas?

2 respuestas

Respuesta

Solo debes mantener actualizada tu maquina con herramientas gratuitas como ccleaner tunep up y un buen antivirus eset nod32 o smart security espero eso te pueda ayudar saludos.

Respuesta

Primeramente, no mencionaste si le has realizado un mantenimiento total a tu PC, como sabrás, esto es fundamental para que se mantenga funcionando lo mejor posible, así que vamos a eso.

Usarás las herramientas del sistema y una extra que descargarás de internet, este es el enlace:

http://www.piriform.com/ccleaner/download

Seleccionas CCleaner Free y descargas desde piriform.com

Lo instalas y continuamos.

Primeramente abre el explorador de windows ya sea con tecla windows + E o desde el apartado EQUIPO del menú inicio.

Una vez ahí, da clic derecho sobre la unidad a mantener y seleccionas PROPIEDADES.

Desde ahí seleccionas el Scandisk y el desfragmentador, PRIMERO el Scandisk SOBRE TODAS LOS DISCOS DUROS QUE TENGAS. Después el desfragmentador, igualmente sobre TODOS LOS DISCOS.

Cabe mencionar que si no has realizado estos procesos con anterioridad, el tiempo de ejecución tardará HORAS, dependiendo el tamaño de las unidades que tengas instaladas.

Una vez que este proceso haya terminado, recomiendo totalmente que elimines el antivirus de tu elección, lo que sabes acerca de NO tener 2 antivirus instalados es CIERTO, así que evítate problemas y usa sólo 1, al terminar la desinstalación, seguramente te pedirá reinicio, hazlo, una vez reiniciada tu PC ejecutas CCleaner, se ejecutará con el botón de LIMPIADOR en la parte izquierda activado, solo bastará con hacer clic en el botón ANALIZAR y esperar a que termine de localizar todos los archivos basura. Al activarse el botón "ejecutar limpiador" sólo da clic y toda la basura será eliminada.

Ahora eliminarás los errores que se encuentren en el registro, en el área de la izquierda, busca el botón REGISTRO, clic, y clic sobre el botón de "buscar problemas", ahora a esperar un poco.

Al terminar, clic sobre el botón que se activa "reparar seleccionadas", responder NO a la pregunta, y clic en REPARAR TODAS.

Ahora recomiendo que reinicies y pruebes si ha mejorado la estabilidad de tu sistema.

Es posible que si tuvieses un disco duro dañado físicamente, este esté provocando esa lentitud de la ejecución de inicio, en caso de que no mejorase, avísame para hacer uso de herramientas más especializadas en ese terreno.

¡Suerte!

gracias por tu tiempo pero esta algo complicado lo que me indicas hacer, lo que hice fue desinstalar el panda clound y parece que eso era la solución ya que ahora se inicia mucho mas rapido ya solo se demorra de 3 a 4 minutos... de todos modos muchas gracias.