Tengo una un ordenador IBM ¿Como se cambia la secuencia de arranque para que lea el CD-rom?

Tengo una ibm 300 pl con PIII 450 y 128 MB en RAM... Quisiera saber como cambiarle la secuencia de arranque para que lea el cdrom primero y así poder instalar winxp porque cuando la inicio se va directo al disco duro (el cdrom está bueno) y no me hace la pregunta de "pulse cualquier tecla para iniciar desde el cdrom"

1 respuesta

Respuesta
Ahh oki... mira cuando la enciendes fíjate si aparece algo que diga, Press POR key to setup menu, o algo similar, eso es para entrar al BIOS del sistema que es como el subconsciente de tu windows por así decirlo, esta tecla POR puede ser DEL (Supr), F10, F2, esas son las más comunes y se oprimen justo antes de que salga el logo de windows cargando, te recomiendo que la presiones más de 2 veces pues aveces no agarra a la primera, cuando halla detectado la tecla el sistema te llevara a la pantalla principal de tu BIOS donde debes de buscar entre los menús que muestra uno que se llama Arranque de dispositivos, o orden de arranque, en ingles no recuerdo como dice, pero normalmente es la primera o segunda opción, ahí te dará 3 dispositivos `para cambiar su orden de arranque los cuales se cambian con la tecla + o - del teclado numérico ( normalmente así es), una vez que cambies el orden de arranque deseado, eliges la opción de Salir y guardar cambios, te pregunta si estas seguro y le dices YES y eso debería de ser suficiente.