Placa bae asus a7v8x-x como actualizar bios

Tengo un pc con una placa base asus a7v8x-x y me da alguno problemas al arrancar, por ejemplo no me arranca a: al encender ni lee los cdrom, me han comentado que actualizando las bios se debe quitar este problema, me podríais decir como se actualizan dichas bios de esta placa.

1 respuesta

Respuesta
Primero debemos mirar el modelo y la versión de placa. Lo podemos ver nada más arrancar el ordenador.
Generalmente la actualización de la BIOS se realiza en entorno DOS. Nos dirigiremos a la página web de nuestro fabricante y buscaremos las instrucciones precisas de instalación y seguiremos éstas escrupulosamente. Debemos fijarnos bien en descargar el último modelo de bios.
¿Crearemos una carpeta temporal a la que podemos llamar? ¿Drivers? Y allí será donde descargaremos el software proporcionado por el fabricante.
¿Al descargar los archivos de actualización seguramente encontraremos el fichero? ¿README.txt? En el que también podremos encontrar instrucciones detalladas.
Posteriormente crearemos un disquete de arranque en el que incorporaremos los archivos descargados de la web.
Como crear un disquete de arranque
1- Insertaremos un disquete de 3 y½ en la unidad A.
2- ¿En el explorador haremos clic con el botón derecho de nuestro ratón y seleccionaremos la opción? ¿Formatear?. ¿En la nueva ventana emergente marcaremos la casilla de verificación? ¿Copiar los archivos del sistema? ¿Y pulsaremos el botón? ¿Aceptar?.
Ya tenemos listo nuestro disquete de arranque. ¿Ahora copiaremos los archivos que tenemos en nuestra carpeta temporal? ¿Drivers? Y los añadiremos al disco de la unidad A, lo dejaremos insertado y reiniciaremos el sistema.
Nota: Solo podemos crear estos discos bajo Windows 3.* - 95. * o 98. * Siendo imposible desde Windows NT o 2000.
Normalmente las BIOS están configuradas de modo que siempre arranca por defecto desde la unidad A, si no fuese así, tendríamos que configurar nuestra BIOS para cambiar el orden.
Una vez reiniciado nuestro ordenador desde el disquete A, ejecutaremos el programa que nos actualizará la BIOS.
Debemos tener en cuenta que algunos tipos de bios para ser actualizadas necesitan un programa propiamente para ello como puede ser el Awdflash, pero, esto se te especificara en la página del fabricante de la placa.
He actualizado las bios como me indicaste y a ido todo fenomenal, ahora intento instalar un windows xp pro booteable, cuando lo pongo en el cdron y apago y enciendo el pc no me empieza la instalación, es como si no leyera el cd o no fuese ejecutable, he probado el programa en otros pc y si funciona al encender directamente la instalación.
Sabrías decirme por que me pasa esto y como podría solucionarlo para poder instalar win xp, podría ser algo de la bios que no ejecuta cd de instalación al encender, estoy hecho un lio no entiendo por que en otros pc me funciona y en este que es nuevo de hace una semana no.
Por si te ayuda es una placa base a7v8x-x de asus, amd athlon 600+, geforce2 mx400 64mb, barracuda de 40 y otro de 20 gb, grabadora lg como maestra y dvd lg como esclava.
Te agradezco mucho te ayuda, un saludo amigo y gracias
Bien, lo que debes hacer es entrar en la bios para cambiar la secuencia de arranque. Generalmente para entrar en la bios es al encender el ordenador darle a la tecla Supr te aparecerá una pantalla azul con varias opciones. En una de ellas dentro esta First Boot device osea el dispositivo primario de arranque. Selecciona el CDROM y ya podrás reiniciar y arrancar desde él.