No arranca winXP

Tengo un problema con el hd Maxtor 6Y120MO. Veras, alguien desconecto la corriente en vez de apagar desde el entorno windows xp y aunque windows estaba cerrado, cuando intento arrancar de nuevo, después del post, chequea memorias bien, pero dice: Pri master HD disk S.M.A.R.T. Capability... DISABLED, continua con el testeo y se ve un momento el logo de WinXP pero da un pantallazo azul que no da tiempo a leer y sale una pantalla negra con varias opciones de arranque como: En modo seguro; ídem con acceso internet; ídem con símbolo sistema; con windows normarmente; etc, etc... . He intentado instalar/reparar windows desde desde CD pero aunque lo lee y carga todo, (los drivers y demás) al final sale el siguiente mensaje:
"Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.
Si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detención, reinicie su equipo. Si esta pantalla aparece otra vez, siga los siguientes pasos:
Deshabilite o desinstale cualquier antivirus, desfragmentación de disco o utilidades de copia de seguridad. Compruebe la configuración de su disco duro y si existe alguna actualización de los controladores. Ejecute CHKDSK /F para comprobar si existe algún daño en el disco duro y por último reinicie su equipo."
Información Técnica
***STOP: 0x00000024 (0x001902FA, , 0xf89B4514, 0xF89B4514, 0xF8158BBA)
NFTS.SYS-Adress F8158BBA BASE AT F814C000 DATESTAMP 2D6DE5C1
¡No se que hacer!.

2 respuestas

Respuesta
Soy esmir de nicaragua. Bueno lo que tienes que hacer primero es conseguir un cd de instalación de winxp y luego entrar al bios o cmos no se como le llamen por ahí, bueno y después configuras la pc para que arranque del cd rom y metes el cd a la unidid y guardas los cambios en el bios con F10 y se va a reiniciar la pc, cuando mande el mensaje de presionar una tecla para iniciar del cdrom presionas enter y dejas que cargue, luego que ha cargado te manda un menu donde dice algo de instalar windows o reparar una instalación y que presiones R, entonces presionar R y después te va a mandar al Dos que es una pantalla negra donde esta el promt de C:/windows o algo así entonces escribes este comando chkdsk y presionas entery luego empezara a hacer un análisis del disco duro y reparar posibles daños de archivos. Cuando llegue al 100% escribes exit y presionas enter y la pc se va a reiniciar, vuelves a entrar al bios y cambias de nuevo la configuración del boot a como estaba y guardas cambios sacas el cd de instalación y todo va a estar bien.
Ok suerte
Respuesta
El S.M.A.R.T. para disco rigido se habilita desde el BIOS, cuando arranca tu PC aprieta DEL, SUPR, F2, F10, dependiendo del mother que tengas. Una vez ahi adentro busca esta opcion y habilitala.