Acceder al menu de la bios en un portátil

Ha todos, tengo un problema con un portátil toshiba satélite, no se como acceder a la bios he probado con supr, f1, f10, esc y varias combinaciones más con el control pero nada el menu de la bios no aparece por ningún lado.
A otra cosa la bios tiene contraseña pero la sé.
Cuando lo intento arrancar normal me dice que le falta un archivo del sector de arranque.
Y lo que yo quiero es arrancar desde el cd ya que no tiene disquetera para reparar el arranque con disk manager.
Pero mientras no pueda acceder a la bios no puedo hacer nada.

5 respuestas

Respuesta
Es raro, la Toshiba debería iniciar la bios con esc o con shift izquierda + f7.
Igualmente, lo que te recomiendo para que no te hagas más problema, al menos por ahora, es descargar el siguiente programa:
http://btmgr.sourceforge.net/3.7/sbminst.exe
El mismo te va a generar un disco de booteo, con el cual puedes elegir después de que se carga, la lectora de cd para que el sistema arranque desde allí, sin necesidad de modificar la bios.
No debes copiar el programa en otro lado, en sí mismo no es un programa de arranque.
Al ejecutar el programa que descargaste, el mismo busca un disco de 3 1/2 y lo prepara como disco de booteo.
Como dato, yo lo probé en windows 98 y no anduvo, pero lo probé en windows 2000 y me generó sin problemas el disco de arranque (que sirve para cualquier máquina, no está atado al 2000).
Vuelve a intentar y si no pregunta nuevamente.
Bueno ya descarge:http://btmgr.sourceforge.net/3.7/sbminst.exe
es un exe y cuando intento hacer un disco de arranque con nero no me deja
entonces hice un cdrom iso y si lo graba pero en el portátil no arranca ya que solo arranca desde C:,
aparte ya he intentado arrancar con gestores de arranque y sigue buscando en C: .
Recuerda, no me deja cambiar la unidad de arranque ni entrar en la bios para cambiarla desde ahí, ya consulte en toshiba y en el libro del portátil haciéndolo como indicaba y no me deja.
Por cierto como puedo crear una imagen de ese archivo que me dijiste.
Cuando ejecuto ese archivo en el pc de casa(no el portátil)me aparece y desaparece una ventana ms2 y luego debajo del ejecutable un acceso directo a la aplicación de ms2.
Gracias.
Gracias tron ya lo intente y me lo booteo en mi pc pero en el portátil na, esta como blokeao y creo que voy a sacarle el hd y arreglarlo desde otro portátil.
Agradezco tu esfuerzo, muchas gracias
Un saludo.
Respuesta
Uff, me temo que desconozco eso, quizás pulsando F2 solamente entres, yo lo hago así en mis portátiles, aunque lo mejor que puedes hacer es darte una llamadita al servicio técnico que tengas en tu ciudad y preguntárselo, no creo que te pongan ninguna pega.
Respuesta
He preguntado a toshiba y me han mandado este método que es para restaurar el password, pero como el obejtico es poder entrar en la bios, pienso que te servirá.
Prueba a ver:
"El siguiente procedimiento habilitará/establecerá un password de BIOS, que posteriormente será requerido cuando se inicie el ordenador o cuando se utilice la función reset para arrancarlo.
Enciende el ordenador desde un estado "off" con la tecla ESC pulsada. La unidad mostrará el mensaje "Check system. Then press the (F1) key."
Libera la tecla ESC; después pulsa la tecla F1. Esto colocará la unidad en la pantalla de BIOS setup."
Suerte y saludos
Bueno creeo que lo tendré que solucionar quitando el disco duro y repararlo desde otro portátil ya que esta como bloqueado .
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Respuesta
Tengo hecha una consulta, desde el lunes, pero aun no me han respondido, en cuanto tenga una respuesta te la facilito.
Has probado con F2, Insert o XTrl+Alt+ESC?
No si tengo el libro de portátil y hay una manera de cambiar la unidad de arranque pulsando f12 y encender pero na ni dejaba entrar en la bios ni na ya lo solucione(sake el disco duro y lo arregle en otro portátil)estaba bloqueado.
De todas formas muchas gracias por tu ayuda y esfuerzo.
Un saludo.
Respuesta

Encienda el portátil y, cuando aparezca el logotipo de arranque de Toshiba, pulsa la tecla "INS".
Aparecerá un mensaje que le solicitará la contraseña de supervisor.
Cuando se ha especificado la contraseña, podras accederse a la BIOS pulsando la tecla "F2".

Solución 2

Para acceder a la BIOS, pulsa la tecla "F2" o "ESC" y luego "F2" cuando aparezca el logotipo de arranque de Toshiba "Toshiba Leading Innovation >>>".
Si se ha configurado una contraseña de la BIOS de supervisor, el equipo se reiniciará por sí solo en lugar de solicitar la contraseña de supervisor o entrar en la BIOS.
Este es el comportamiento habitual del portátil.

Para acceder a la BIOS, deberas realizar los siguientes pasos si sólo se ha establecido una contraseña de la BIOS de supervisor:

  1. Enciende el portátil.
  2. Cuando aparezca el logotipo de arranque de Toshiba, pulsa la tecla "INS".
    Aparecerá un mensaje que te solicitará la contraseña de supervisor.
  3. Introduzca la contraseña de la BIOS de supervisor.
  4. Cuando se especifique la contraseña, aparecerá un menú:
    Seleccione la siguiente operación:
    [F2]   : Platform Setup (configuración de plataforma)
    [F12] : Boot Manager (administrador de arranque)
    [D]    : Unconfigure of Intel (R) AMT   (desconfiguración de Intel (R) AMT; sólo para portátiles con función AMT)
  5. Pulse la tecla "F2" para acceder a la BIOS.

Quien yo sepa, no hay mas maneras.