Pc no inicia desde cd rom

Deseo me ayudes con lo siguiente:
Tengo una pc, portalil Compaq, un poco viejita, el micro es 75 Mhz y disco duro de 872 MB.
El problema es que deseo instalar windows95 en español, y le borre el windows95 que tenia en ingles, y al iniciar me dice que no encuentra el sistema operativo... Y ahora deseo instalar windows95 en español, pero al entrar a la Bios con f10, le activo la opción de arranque desde cd rom, acepto y reinicio, y no me reconoce la unidad de cd rom...
Que hago para que me pueda reconocer la unidad de cd rom.
En la bios si reconoce disco duro y cd rom... Que podrá ser esto...
Desde disco flexible, no puedo iniciar porque no tiene disquetera...
Que me recomiendas hacer... Por tu ayuda te lo agradeceré mucho...

4 Respuestas

Respuesta
Primer punto, ¿tiene lectora pero no disquetera?, estas medio complicado creo pero no mucho, si llegas a conseguir una disquetera que seria lo mejor, con tener el disco de inicio de win98se terminado el problema porque le agregua una letra a la lectora para que puedas cargar el win95, ahora solo te va a arrancar en el cdrom, si el Cd solo tiene win95 autoejecutable, si tiene más programas el cd no vas a poder arrancar nada, lo que tienes que hacer es entrar en la bios y solo dejar que butee desde el cdrom, sacale o deshabilitale el disco rígido hasta que te cargue por completo el win95.
Cualquier cosa me avisas.
Éxitos
Carlos
Gracias por tu atención a mi pregunta:
Conseguí un disco de inicio de windows95 (CD), lo inserte y no lo lee, sigue con el problema, que no lo lee.
En la bios como le hago para deshabilitar el disco duro...
Esta bios de mi pc portátil, es bien diferente a las pc de escritorio.
Por ejemplo en la bios la dejo así:
1er. dispositivo de arranque: MultiBay CD ROM - Computadora
2o. dispositivo de arranque: Porción de disco duro para computadoras
Más menos así aparece...
Que más me puedes decir al respecto...
Gracias espero tu respuesta...
Probaste con F8, para ver si te deja arrancar de otra manera, pruébala y elegí la opción de arrancar con CD-Rom, esta bien lo que te dice la bios, sino también lo que puede ser es que me decís que te lee pero no lo hace, eso puede ser porque puede que este sucio el lente del Cd-rom, en ese caso tienes que desarmar y limpiar para ver si es ese el problema, se limpia en la superficie del laser con algodón y alcohol.
Cualquier cosa me avisas y probamos otra cosa.
Éxitos
Carlos
Bueno con F8 probé, pero esta opción no la acepta(no me salio nada).
Limpie el laser con algodón y alcohol
También, pero sigue con el problema que no lee el CD de inicio de windows95.
Que más me puedes recomendar hacer...
Antes de puntuarte la pregunta...
Ya me has ayudado bastante amigo experto.
Muchas Gracias... por todo
Sigo en espera de tu respuesta.
Aparentemente el cd de arranque del win95 que tienes debe de tener más carpetas y no ser solo el win95 en el cd, si esto es así nunca va a arrancar con el cd porque el cd no es buteable, vas a tener que conseguir el win95 si o si que sea buteable, o sea que cuando lo pongas arranque desde el mismo, lo que me extraña es que actives el cd-rom y cuando reinicias no te la recozca, ¿no se habrá soltado algún cable?, te animas a fijarte, otra de las cosas que podes hacer pero insume más tiempo es conseguirte el programa LL3 o el norton commander en el cual te permite que a través del cable paralelo macho-macho, puedas pasar la información del cd y grabarla directamente a la notebook a través de DOS, es fácil de usar, pero lleva tiempo.
Cualquier cosa avisame
Éxitos
Carlos
Gracias por tu respuesta... tomare en cuenta todo lo que me has explicado...
Te agradezco mucho...
Alguna duda que tenga, te la haré saber. Muchas gracias...
Respuesta
Bueno una de las cosas que necesito saber es si el cd que tienes de win 95 es "booteable" esto significa que debe tener la propiedad de poder iniciar la pc desde dicho dc room... por otra parte si no es así... puedes pedirle a algún amigo que te configure en un cd virgen un disco de booteo.. es simple solo pones un cd virgen y en el programa con el que lo graves le colocas la propiedad de "Bootle" o "booteable".. con eso es suficiente ... una ves que te inicia la pc te mostrara la leyenda D:\> cambias el cd al de win95 y procede con la instalación...
Bueno por ultimo respondiendo a la pregunta del no se ah encontrado un SO,... es por que borraste el directorio de win por lo tanto la maquina bootea por que aun conserva dichos archivos pero no encuentra nada por lo tanto queda "tildada" osea sin S.O y por lo que se sobre entiende de esto tu cd de win95 no es booteable.. debe ser autoejecutable (se ejecuta solo cuando tienes un SO anterior. Ejemplo Win 3.11) pero bueno sigue las instrucciones y no tendrás problemas
y no creo que el bios tenga problema por que estas maquinas vienen exclusivamente preparadas para esto ya que no poseen disco 3 1/2
bueno espero haber sido bastante explicito y saludos
atentamente Diego
Disculpa...
Gracias por tu atención a mi pregunta:
El disco de instalación de windows es booteable.
Pero conseguí el disco de inicio de windows95(CD)es booteable, lo inserte nuevamente y no lo lee, sigue con el problema, que no lo lee.
O sea que no lee los archiovs del cd rom de inicio.
Por ejemplo en la bios la dejo así:
1er. dispositivo de arranque: MultiBay CD ROM - Computadora
2o. dispositivo de arranque: Porción de disco duro para computadoras
Más menos así aparece...
Que más me puedes decir al respecto...
Gracias espero tu respuesta...
Bueno otra cosa que se me ocurre es que la pila del moterboar este baja y por lo tanto la bios no guarde la configuración o bien que en el bios tengas algún tipo de virus... aunque para darte una respuesta exacta del asunto debería verla.. o que me digas exactamente las opciones con el fin de ver si hay algo que estés haciendo mal
Gracias ante todo...
Te diré lo que hago y he hecho:
1. Inserto el cd de inicio de windows95
2. Entro a la Bios con f10, ya que indica cuando enciendo el pc portátil.
3. Abro el menu Inicializar, y selecciono la opción: Secuencia de arranque del disco duro.
4.Luego en las opciones de arranque la dejo así:
1er. dispositivo de arranque: MultiBay CD ROM - Computadora
2o. dispositivo de arranque: Porción de disco duro para computadoras
3er. MultiBay I
4to. Multibay II
5. Luego clic (la Bios acepata Mouse)en la Si, para acepatar los cambios.
6. Abro el menu Salir, y selecciono la opción Guardar y salir
7. Clic en Si Para Guardar los cambios realizados...
Bueno eso es lo que hago...
Reinicia rapido el pc, y donde debería leer el cd de inicio de windows95, y no lo lee.
Solo aparece el mensaje, no se encuentra el sistema operativo.
Algo más que me puedes decir al respecto...
Gracias espero tu respuesta...
Gracias, ante todo por tu tiempo:
Esta bios de mi computadora es diferente a las de escritorio.(Sera porque es portátil Compaq).
Así como te indique anteriormente así aparece la secuencia de arranque Booteo.
En el menu Inicializar selecciono la opción: Secuencia de arranque del disco duro.
Luego en las opciones de arranque la dejo así:
1er. dispositivo de arranque: MultiBay CD ROM - Computadora
2o. dispositivo de arranque: Porción de disco duro para computadoras
3er. MultiBay I: No reconocida
4to. Multibay II: No reconocida
Estas opciones que me indicas tu no aparecen:
CD-ROM
FLOPY
Ide-0
Ide-1
Ide-2
Ide-3
Gracias por tu tiempo a mi respuesta...
Bueno eh leído lo que me has posteado y no se ve ningún inconveniente en lo que estas haciendo pero me gustaría que por favor... me dijeras todas la opciones que te da el bios con respecto al boteo... por si no me explico te doy el ejemplo..
En un pc de escritorio (dependiendo del mother y bios) las opciones más o menos son:
CD-ROM
FLOPY
Ide-0
Ide-1
Ide-2
Ide-3
Etc..
Por favor necesito que me des todas las opciones que te da como para ver si hay es donde estamos mal ubicados... bueno espero la respuesta
Que tal bueno leí lo que me pusiste y creo que no fui claro en lo anterior...
Ya se que no son iguales las opiniones que te di por eso te lo puse como ejemplo y es lógico que sean distintas por que son pc distintas para distintos usos y con distintos mothers..
Es más yo tengo un notebook Compaq presario 1246 K6 II 500
así que se de lo que hablamos..., en fin mi pregunta es...
Ademas de esto... 1er. dispositivo de arranque: MultiBay CD ROM - Computadora
2o. Dispositivo de arranque: Porción de disco duro para computadoras
3er. MultiBay I: No reconocida
4to. Multibay II: No reconocida
¿Hay más opciones o te deja cambiar algo de esto? Eso es exactamente lo que quiero saber si algo de lo que marca hay se puede cambiar y que dice por que opciones en el caso de que se pueda
bueno un saludo
Diego
Respuesta
Según me comentas tu bios si reconoce el cd rom y ademas has configurado la bios para que arranque desde este por lo que solo me queda pensar en dos posibles fallos:
Puede ser que tu disco de instalación no tenga sector de arranque (que no sea bootable)y por lo tanto no es capaz de iniciar, la solución estaría en conseguir otro disco de instalación que si tuviera la opción de arranque(si dispones de otro pc puedes probar este disco en el para comprobar si arranca)
La segunda opción que se me ocurre es que la batería del bios se haya agotado y al apagarlo pierda la configuración de arranque que le hubieses puesto, esto lo puedes comprobar de una forma sencilla, entras e la bios y miras la fecha y la hora si están son correctas la batería de bios esta correcta si no es así tendrás que sustituirla.
Comprueba estas dos opciones y ya me dirás como ha ido.
Disculpa
Gracias por tu atención a mi pregunta:
El disco de instalación de windows es bootable.
Pero conseguí el disco de inicio de windows95(CD)es booteable, lo inserte nuevamente y no lo lee, sigue con el problema, que no lo lee.
O sea que no lee los archiovs del cd rom de inicio.
Por ejemplo en la bios la dejo así:
1er. dispositivo de arranque: MultiBay CD ROM - Computadora
2o. dispositivo de arranque: Porción de disco duro para computadoras
Más menos así aparece...
Al volver a la bios, tal como lo dejo así aparece...
Entonces posiblemente sea la batería como dices tu...
Pero que me dices, de esto en la bios no se pierde la configuracion; de los dispositivos de arranque...
Vi la fecha de la bios..
por ejemplo, aparece la fecha 10/08/1904
El año 2004 no lo acepta...
La hora 15:25:26
Sera la batería que influye en esto...
Que más me puedes decir al respecto...
Gracias espero tu respuesta...
Si no se pierden los datos de configuración, fecha y hora de tu bios es que la batería esta correcta, el motivo de que no admita el año 2004 es porque tu pc es algo antigua y en la fafricacion del bios no tuvieron en cuenta el cambio de siglo pero esto no afecta para nada a tu maquina (no es un problema de batería sino de diseño).
El motivo de que no te lea el cdrom después de haber comprobado disco de instalación, bios y batería y verificar que esta todo ok puede ser por un problema físico del cd rom, es posible que tenga la lente sucia o que la unidad este averiada.
Mi consejo es que intentes limpiar la lente de tu cd rom.
Gracias ante todo...
Limpie el lente de Cd Rom (Con alcohol y algodón), pero no lee, sigue con el problema... que no lee el CD de Inicio de windows95.
Me aparece el mensaje, no se encuentra el sistema operativo.
Y no pasa de allí, cuando debería leer desde cd rom...
Algo más que me puedes decir al respecto... antes de puntuar y finalizar la pregunta...
Muchas gracias por tu ayuda espero tu respuesta...
Hola:
No aparece ningún mensaje: como el que me dices tu.
Si
¿Directamente me dice que no encuentra sistema operativo?.
Comprueba si durante el arranque sale un mensaje parecido a este
(boot cd-rom... faillure)
¿O directamente te dice que no encuentra sistema operativo?
Entonces debe ser que no has configurado bien tu bios para que inicie desde cd-rom revísalo en el apartado (boot) de tu bios.
Un saludo.
Normalmente suele salir un mensaje que indica que esta intentando cargar los datos desde cd-room y si no lo consigue te lo indica y pasa a intentarlo con el disco duro.
(No olvides grabar la configuración del bios después de cambiarla)
Respuesta
¿Dime el CDROM esta como MASTER o SLAVE? ¿Cómo sale en el BIOS?
Lo mejor es que este como SLAVE en el mismo IDe del Disco DuRO, para que arranque así.
Revisa y suerte
Gracias por tu atención a mi pregunta:
En la Bios aparece así:
Disco Duro= 872 MB
MultiBay = CD ROM
Lo que no se exactamente si esta como SLAVE o MASTER.
Pero creo que esta como SLAVE
El cd rom, como es un pc portátil, es extraíble, o se saca del pc, y no tiene cincho (bus de datos).
Como puedo saber si esta como SLAVE(Esclavo)...
Que más me puedes indicar para solucionar este asunto.
Gracias por tu atención a mi pregunta... espero tu respuesta...
Perdón bueno, al parecer, esta bien, pues solo tiene un CD, pero hay cuales tienen más de uno. Bueno ahora... ¿dime ya intentaste arrancar con un disco de emergencia de Windows? Este carga el Cd. Intentalo, ahora.. ¿ese Windows es OEM? te costa que es un CD que arranca?
Suerte
No he intentado con un disco de arranque de emergencia de Windows.
Disculpa como consigo ese disco de arranque de emergencia de Windows.
¿Explicame qué es OEM?.
NOTA: Desde disco flexible no puedo iniciar porque no tiene (No se la causa por que no tiene disquetera de 3 un medio pulg. Ya que así conseguí el Pc Portátil, ya usado).
Gracias... yo no se mucho del tema, pero deseo me ayudes, te lo agradeceré mucho...
http://www.bootdisk.com/
De ahí lo puedes bajar amigo.
Suerte