Gran volumen de registros con BD

Estoy desarrollando una aplicación con acceso a base de datos, el problema es que dicho programa necesita almacenar una gran cantidad de registros en una de las tablas (entorno a los 3.000.000).
Necesitaría que me recomendaras una base de datos del estilo Access que pueda manejar esta enorme cantidad de datos, teniendo en cuenta que la base de datos debe ser portable (que se cree en un archivo para llevar a otros ordenadores, como access. Si no existiese ninguna que fuese fiable te agradecería me comentases de que forma puedo hacerlo sin que el usuario de la aplicación tenga que instalar un servidor de Base de datos y configurarlo cada vez que desee instalar mi aplicación.

2 Respuestas

Respuesta
Paco, creo que deberías consultar a otra persona en este site, mi experiencia en bases de datos se reduce a bases en Dbase y Access, y en esta ultima lo más lejos que he llegado es a 10,000 registros.
Respuesta
Primero de todo te recomendaría que si tienes una red la utilices. Y que todos tus usuarios accedan a la base de datos a través de ella.
Segundo, no conozco ninguna base de datos que no necesite de un servidor para manejar esa cantidad de datos.
Y tercero como base de datos yo te recomendaría MySQL conectada a través de ODBC que funciona de maravilla y trabaja casi mejor que SQL de Microsoft. Pero repito no es portable.