Sobre usuarios en Base de Datos

Te escribo por que tengo un par de dudas;la primera, ya cree mi base de datos, será una aplicación para la intranet de la empresa de un primo, y quiero que los usuarios se conecten a ella vía web (php)puedan realizar distintos trabajos, pero yendo a la pregunta; el método de conexión sería:
$link=mysql_connect("localhost","mi_BD","usuario","pasword");
He visto en mysql y existen 2 usuarios "root" y "cualquiera", ¿para qué los usuarios ingresen a mi base de datos tendría que agregarlos a esa lista de usuaruios? ¿Y agregarles yo la contraseña?.
He visto una página donde hacen ingreso de usuarios a una web en php a través de cookies pero los usuarios registrados los ingresa a una tabla "usuarios" en una base de datos, y eso me confunde, ¿esas 2 cosas me confunden?.
Otra cosa, para que los otros usuarioa accedan a mi PC(localhost)para aaceder al apache y a l a base de datos deben de hacerlo a través de la IP.

1 respuesta

Respuesta
Para conectar es
$link = mysql_connect('localhost', 'mysql_user', 'mysql_password');
Esto idéntica al usuario en la maquina ('servidor de MySQl')
Luego has de conectarte a la base de datos que vas a utilizar, un usuario puede acceder a varias bases de datos.
mysql_select_db(base de datos, $link);
Para añadir usuarios hay que utilizar la instrucción 'grand' mira documentación en www.mysql.org
Para acceder todos los usuarios a la base de datos, en realizad solo mecesitas un usuario, pues el que se conecta realmente es el servidor donde esta instalado apache y php (no el cliente), el cliente se conecta a apache, apache solicita la interpretación de código a php y php se conecta con la base de datos.
Si accedes a la base de datos directamente desde un cliente como por ejemplo odbc, entonces en el campo host del usuario que des de alta has de espedificar desde donde permites que se realicen conexiones con ese usuario, esto es si poner % se podrá conectar desde cualquier sitio, siponer 193.56.78.15 solo se podrá conectar desde esa dirección IP. Este el motivo puede existan varios usuarios con el mismo nombre, pero que permiten el acceso desde diferentes sitios 'host'.
Si tines todo el la misma maquina, apache, php y mysql, el usuario es localhost 'direccionamiento local'.