Características Access

Tengo que migrar una aplicación de DBase a Access y necesito saber como se comporta Access en lo referente a capacidad de datos, multiusuario, seguridad, fiabilidad y escalabilidad.
La otra opción seria SQL Server (pero se sale del presupuesto - coste, mantenimiento, tuning ...).
¿Qué problemas puedo tener al hacerlo con Access y Visual Basic? ¿Es factible tener una única Base de Datos Access accesible desde Madrid y Barcelona?
¿Es fiable la seguridad en Access? ...

1 Respuesta

Respuesta
Para una debida evaluación de una base de datos tienes que tener en cuenta lo siguiente:
- La cantidad de usuarios
- El nivel de transacciones
- Cantidad de datos
- Replicaciones
- Copia de seguridad y recuperación de datos
- Planes de contingencia
MS Access es una base de datos de escritorio, no permite todas estas funcionalidades para brindar alta disponibilidad y recuperación de datos, MS SQL Server y Oracle te permiten esta funcionalidad,
Saludos,
Miguel Rivas Reyes
Lima - PErú
Miguel MUCHAS GRACIAS por tu contestación.
Conozco Oracle y ahora se un poco más de los que necesitaría, por lo que te pido que me comentes el caso concreto.
En principio es una base de datos que utilizaran un numero pequeño de usuarios
(no más de 5 a la vez) ¿Lo soporta bien Access?
Las transacciones serían un numero pequeño. ¿Access bloquea? ¿Si es así lo hace a nivel de registro o de tabla?
La cantidad de datos no creo que sea problema. Pero me gustaría conocer el límite de volumen de datos para que access funcione aceptablemente.
En principio no necesitan replicaciones ni un plan de contingencias exhaustivo.
En cuanto a la seguridad de datos ¿existen en access permisos y restricciones sobre tablas? ( Es decir puedo crear roles y darles o no acceso a determinadas tablas)
Y para terminar de abusar es satisfactorio el comportamiento de Visual Basic contra Access.
Muchas gracias por anticipado
Un cordial saludo
Luis
MS Access es una base de datos de escritorio, y si te permite bloquear por registro (depende del driver ODBC o OLEDB que uses), si tu negocio es pequeño puedes usarlo
Miguel Rivas Reyes
Lima - Perú