Cliente servidor con access

Soy nueva en esto y necesito saber si me podes ayudar con lo siguiente: necesito saber como debo crear la base de datos en access para que sea conectada mediante odbc a la aplicación creada en clarion, no se si tiene alguna característica especial, alguna configuración que deba tener la base para que la aplicación pueda ser cliente servidor sin ningún problema y si tengo que tener una aplicación cliente y una servidor

1 respuesta

Respuesta
Las BD en Access son bases ampliamente usadas desde otras aplicaciones; Visual, Cobol, etc. no conozco Clarion, pero estoy casi seguro que podrás usar la BD Access para trabajarla a través de esa aplicación, la base debes crearla solamente respetando las restricciones propias de cualquier base de datos, es decir, un campo como clave primaria, nombre de campo sin blancos, etc.
Muchas gracias por responder
Ahora te pregunto: ¿Puedo tener tablas indexadas pero sin clave principal?, ¿Y otra es mejor no relacionar las tablas en access para poder utilizarlas en la aplicación?
Gracias, muchas gracias
Si claro, puedes tener las tablas sin una clave principal, aunque en una BD por lo general tienes un dato de algún campo que no se repite y cuando las vas a relacionar es importante, para evitar la repetición de registros en la salida.
Y si vas a invocar las tablas desde otra aplicación efectivamente es mejor no relacionarlas, aunque si no hay una relaciones tan rebuscadas tampoco debiera ser problema.