Buenas Necesito compartir una aplicación hecha en VB a mis clientes. Necesito compartir Acceso

Bueno ahora paso a desarrollar mi problema, tengo instalado un Server 2003 en mi computador de escritorio el cual tiene una aplicación hecha en visual basic y esta aplicación esta asociada a una base de datos hecha en access configurada en una ubicación especifica (f:\Producción\joyeriabase.mbd) ahora si la base no esta ubicada en ese ubicación no se habré. Pero el problema no es ese, lo que necesito es compartiera un tipo de acceso directo a los cliente asociados a mi server 2003 y que ellos accedan a la aplicación con un acceso directo así todos lo usuario no tendrían problema entre si.

PD: Los Clientes trabajan con Windows xp y Seven

Gracias de antemanos.

Estoy Desesperado ya que no hace como hacerlo.

Muchas Gracias a todos lo que puedan darme una manera de como realizar este configuración en mi Server 2003.

1 respuesta

Respuesta

¿Tu eres quien haces el programa en VB o eres el administrador de sistema o un usuario avanzado?

Lo digo para darte una solución u otra.

Gracias por responder , la verdad soy un usuario avanzado por acá no hay administrador , y además yo no soy el programador , solo copie la carpeta donde estaba el sistema y lo monte en otro PC , agregando a activando los dll y ocx.

Mientras espera su respuesta trata de acceder de forma remota pero solo pueden ser 2 accesos ya que el server permite solo dos , y la verdad no hay dinero para una licencia terminal Server para varios Pc.

Necesito crear un acceso directo y compartirlo a mis usuarios del dominio para que accedan al servidor y compartirles en una ubicación especifica la base de dato en acess f:\pruduccion\sysjoy.exe Ya que así esta programado y eso no lo puedo cambiar.

Lo tienes un poco difícil sobre todo porque a nivel de programación el controlar los conflictos en las bases de datos son complicados, en cuanto a que 2 usuarios intenten modificar la misma base de datos o accedan al mismo tiempo a ella y a un registro en concreto, actualizar datos que un usuario esta viendo mientras otro lo esta modificando, etc.

La solución mas fácil que se me ocurre seria instalar el programas de forma local en todos los PC y luego crear una unidad de red que se llame F:\ y que apunte al servidor a la carpeta donde se encuentra la base de datos.