Aplicación Multiusuario

Yo hice una aplicación para ingresar, consultar, modificar, eliminar registros de una BD Access97 con VB 6.0.
Lo hice utilizando DBGrid y DataControl
Para hacer las operaciones sobre la BD (sin ODBC) y creando Recordset con código.
Pero ahora me exigen que la aplicación
Tiene que ser multiusuario. Yo estuve
Averiguando y me dicen que tengo que utilizar ADO.
No se si tengo que cambiar los objetos (DBGrid y DataControl)por otros y que sentencias tengo que utilizar para conectarme a la BD después de crear el ODBC en Windows. Ademas si después de arreglar todo esto, como se hace para que desde los otros equipos que van a tener instalada la aplicación vean la BD que esta instalada en un determinado equipo.
Si me pueden colaborar con el código o ideas para resolver este problema les agradezco por su tiempo y colaboración!

1 Respuesta

Respuesta
Tienes 2 maneras de acceder a una base de datos hecha en Access:
1.- Te creas en cada equipo un odbc a la base de datos.
2.- A la conexión le pasas la ruta en donde se encuentra la base de datos.
Yo me decanto por la segunda así no tienes que ir equipo por equipo creándole el odbc.
Te recomiendo que ejecutable, BD, informes ... lo centralices en un servidor y los clientes accedan a el.
Si piensas pasar la aplicación de monousuario a multiusuario te recomiendo que cambies la base de datos y utilices una multiusuario porque access tiene 1 límite y en entorno multiusuario se suele caer bastante y tendrás bastantes problemas debido a ello. Es más te diré una cosa mi último proyecto ha sido pasar una aplicación que era multiusuario con Bd Access a SQL Server. Con Access se caía la Bd por lo menos 5 veces al día y se perdían datos y desde que funciona con SQL Server no se ha caído ni una vez aún haciéndole perrerías a la BD.
El problema que puedes tener si te decantas por SQL Server es la licencia pero existe una versión gratuita pero con límites no accesos, puestos, ... y no tiene la aplicación que te ayudar a gestionar SQl Server Administrador Corporativo.
No es muy complicado cambiar de Dao a Ado es casi lo mismo pero Ado es mejor que DAO
Mira lo que dice MSDN
Library acerca de los objetos de acceso a datos:
*****************************************
ADO, DAO y RDO en Visual Basic
Visual Basic pone a su disposición tres interfaces de acceso a datos:
Objetos de datos ActiveX (ADO), objetos de datos remotos (RDO) y objetos de
acceso a datos (DAO). Una interfaz de acceso a datos es un modelo de objetos
que presenta diversas formas de tener acceso a datos. Visual Basic permite
controlar por programa la conexión, los generadores de instrucciones y los
datos devueltos que se usarán en cualquier aplicación.
¿Por qué hay tres interfaces de acceso a datos en Visual Basic? La
tecnología de acceso a datos evoluciona constantemente y cada una de estas
tres interfaces corresponde a un estado de la evolución. La tecnología más
reciente es ADO, con un modelo de objetos más sencillo (y aún más flexible)
que RDO o DAO. Para sus nuevos proyectos debe usar ADO como la interfaz de
acceso a datos.
¿Por qué usar ADO?
La interfaz ADO se ha diseñado como una interfaz de nivel de aplicación
fácil de usar para el más nuevo y eficaz paradigma de acceso a datos de
Microsoft, OLE DB. OLE DB proporciona un acceso de alto rendimiento a
cualquier origen de datos, incluidos bases de datos relacionales y no
relacionales, correo electrónico y sistemas de archivos, texto y gráficos,
objetos de negocios personalizados y mucho más. La implementación de ADO
genera una cantidad mínima de transferencias a través de la red en
escenarios clave de Internet y utiliza un número mínimo de capas entre el
servidor y el origen de datos para proporcionar una interfaz compacta de
alto rendimiento. Una metáfora habitual es hacer referencia a ADO como la
interfaz de automatización de OLE. Además ADO utiliza convenciones y
funciones similares a las de DAO y RDO, con una semántica simplificada que
facilita su aprendizaje.
DAO y RDO
Para proporcionar compatibilidad con versiones anteriores, Visual Basic
sigue admitiendo DAO y RDO en los proyectos existentes.