Datareport

Hola experto espero estés bien, sabes tengo una duda y se que me puedes ayudar, estoy creando reportes con el datareport y tengo varios columnas que mostrar y cuando genero el reporte me dice que el reporte sobrepasa el ancho de la hoja, entonces quisiera saber como puedo hacer para que el reporte me ocupe lo máximo que se puede el ancho de la hoja para mi reporte y no tenga problemas con motrar más columnas de datos y no se vean tan apretados también,
una ultima también cuando se genera el reporte por defecto sale verticalmete, como puedo hacer para que este se muestre horizontalmente, no se cual seria su propiedad o el código para que se muestre así, desde ya muchas gracias atentamente Julius
Respuesta
Tuve el mismo problema hace tiempo... (ya no trabajo con la version 6.0 de visual basic.) Pero te explico la solución a tu problema, que según lo veo es uno (1) solo. En el diseñador de reportes tienes un formato que vendría a ser horizontal, pero a la hora de previsualizarlo en modo de ejecución no puedes. Te dice que excedes el ancho permitido que es vertical. El problema no radica en que lo estés haciendo mal. Sino que antes bien, no tienes instalado el service pack 6 de visual basic 6.0. En esa actualización se agregan varias funcionalidades al entorno de desarrollo. Y entre esas nuevas mejoras esta la propiedad "orientation" de los datareport. Dicha propiedad te permite cambiar la orientación de tu reporte en tiempo de ejecución y diseño. Permitiéndote así hacer uso de todo el ancho de tu página, horizontalmente.
Tea agradezco mucho por haer despejado mis dudas de pensar que algo estaba haciendo mal, espero poder seguir comunicándonos y seguir aprendiendo y aumentar un poco más mis conocimientos, de todo corazón gracias.