Ayuda con el datareport

Espero que alguien me pueda ayudar.
Tengo un base de datos en access 98 y una aplicación en vb 6.0. La pregunta es:
¿Cómo puedo sacar reportes usando el datareport con código o con el data environment? Necesito sacar informes de las tablas de la BD de access. Intente hacerlo con el data environment pero me marca el siguiente error : Origen de datos no válido.

1 Respuesta

Respuesta
La mejor forma de realizar un Reporte es a través del DataEnvironment!
1. Abre el DataEnvironment
2. Click derecho en Connection1 y luego en Propiedades...
Recuerda que debes especificar la localización exacta de tu Base de Datos, en las propiedades del objeto Connection, o sino como diablos va a saber VB donde encontrar la tabla.
3. Click Derecho en Connection1... seleccionas agregar Comando
4. Click Derecho en Command1... seleccionas Propiedades
5. En Origen de Datos... Tomas Instruccion SQL... click en el boton Generar SQl>>
6. Listo! Tomas la tabla o tablas que necesitas para realizar la consulta, haces todas las bellezas que querrás... ya por lo menos tienes la consulta que es lo deseado para mostrar en tu DATAREPORT.
Bueno! Abres un DataREport
1. En propiedades de DataReport... En DataSource... Seleccionas el nombre de tu DataEnvironment.
2. En propiedad DataMember... seleccionas el nombre de la consulta que acabaste de hacer (Command1)
3. Te vas sobre el Datareport, das click derecho... seleccionas... Obtener Estructura... YES!
4. Ahora abres la Ventana del DataEnvironment (la ventana donde esta tu entorno de datos)
Y arrastras tu consulta command1 hacia tu datareport...
Listo hermano! Ves no hay complique!
Dale haber y me dices como te fue!
Vamos Genio!
Rodrigo
MUCHAS GRACIAS... la verdad esta muy clara la explicación y si me resulto.
Salí de un gran apuro
Hasta pronto y gracias otra vez
Ah... soy "amiga"
bye