Ayuda con DATAREPORT

Como puedo dar la propiedad de horizontal a un datareport estando en diseño, para poder incluir más campos en el reporte.
Como puedo asignar a un laberl de un reporte el contenido de un campo extraído de una consulta.

1 respuesta

Respuesta
Private Sub bt_imprimir_Click(Index As Integer)
Dim SQLStr As String
connection.Open "dsn=ofta"
command.ActiveConnection = connection
command.CommandType = adCmdStoredProc
with connection
.BeginTrans
.Execute "delete * from reportes"
.Execute "insert into reportes (repo_paci_rut,repo_paci_nombr,repo_paci_apell,repo_paci_direc,repo_paci_comun,repo_paci_ciuda,repo_paci_fech_nac,repo_paci_sexo,repo_paci_telef,repo_paci_fois,repo_paci_fech_ing )" _
& " values ('" & t_rut2.Caption & "','" & t_nombre2.Caption & "','" & t_apellidos2.Caption & "','" & t_direccion.Caption & "','" & t_comuna.Caption & "','" & t_ciudad.Caption & "','" & t_fecha_nac.Caption & "','" & t_sexo.Caption & "','" & t_telefono.Caption & "','" & t_foispa.Caption & "','" & t_fecha_ingreso.Caption & "')"
.CommitTrans
end with
'''''''''If DataEnvironment1.conect_ofta.State = 1 Then
''''''''' DataEnvironment1.conect_ofta.Close
'''''''''End If
'''''''''DataEnvironment1.conect_ofta.Open
dr_datos_paci.Orientation = rptOrientLandscape
dr_datos_paci.Sections("nombre de la sección en la que está el label").Controls("nombre del label").Caption = "el valor entre comillas si es un literal y sin comillas si viene de un campo o es una variable"
dr_datos_paci.Refresh
dr_datos_paci.Show
DataEnvironment1.Recordsets.Item(1).Close
connection.Close
End Sub
Voy a probar y te cuento como me fue... gracias nuevamente.
No me fue bien, te explico lo que paso:
en la línea dr_datos_paci.Orientation = rptOrientLandscape , me manda un error que no reconoce la palabra "orientation", y cuando yo digito el punto, ésta no aparece en la lista, SABES porque puede pasar ??????
en la línea dr_datos_paci.Sections(s_titulos).Controls(l_desde.Caption) = "XX" , aqui manda un error indicando que se requiere de un objeto, sabes como solucionarlo???
Espero tu ayuda y GRACIAS!
MVRN
Estos son ayudas para cuando realmente tienes un problema ... no puedo programar por ti.
1) Orientation es una propiedad del dataReport.
2) A ver si nos fijamos un poco más, colega.
dr_datos_paci.Sections("s_titulos").Controls("l_desde").Caption = "XX"
Pero ésto para mis es un problema, y esas correcciones del punto 2 las probé y no paso nada, y la propiedad orientation no existe en el reporte.
En todo caso no te estoy exigiendo que contestes, se supone que aquí hay gente dispuesta ayudar, y si tú no lo quieres hacer, es simple NO LO HAGAS.
MVRN
No me importa ayudar pero yo si exijo que se tomen molestias cuando respondo, y esto:
dr_datos_paci.Sections(s_titulos).Controls(l_desde.Caption) = "XX" no demuestra que te hayas estrujado el coco. Pero, a lo que vamos:
Con respecto a la orientación, es probable que no puedas por no tener el Service Pack 4 instalado.
Sobre lo otro, no se que nombre le has puesto a los controles pero es así:
nombre del datareport.Sections("Nombre de la sección").Controls("Nombre del label del dataReport en el que vas a escribir").caption="Lo que quieras"
De todos modos confirma el service pack que tienes instalado y si no es el 4, instálalo antes de hacer de nuevo las pruebas.