Reporte con código

Totigo:
La respuesta que diste y que adjunto para que te recuerdes, está Ok, pero tengo otra pregunta:
¿Cuáles son las ordenes que debo colocar en un commandButton, para que se haga todo un reporte(o informe) a través de puro código? . . . . La idea de esto es no hacer una consulta tan "cerrada" que se hizo clic en un botón y ya. . . . La ejecutó, sino que el usuario más adelante a través de opciones pueda escoger que va a seleccionar y el botoncito, lo haga, ¿colocando todo en un crystal report?
Espero me haya hecho entender.
*******************************
La mejor forma de realizar un Reporte es a través del DataEnvironment!
1. Abre el DataEnvironment
2. Click derecho en Connection1 y luego en Propiedades...
Recuerda que debes especificar la localización exacta de tu Base de Datos, en las propiedades del objeto Connection, o sino como diablos va a saber VB donde encontrar la tabla.
3. Click Derecho en Connection1... Seleccionas agregar Comando
4. Click Derecho en Command1... Seleccionas Propiedades
5. En Origen de Datos... Tomas Instruccion SQL... Click en el boton Generar SQl>>
6. Listo! Tomas la tabla o tablas que necesitas para realizar la consulta, haces todas las bellezas que querrás... Ya por lo menos tienes la consulta que es lo deseado para mostrar en tu DATAREPORT.
Bueno! Abres un DataREport
1. En propiedades de DataReport... En DataSource... Seleccionas el nombre de tu DataEnvironment.
2. En propiedad DataMember... Seleccionas el nombre de la consulta que acabaste de hacer (Command1)
3. Te vas sobre el Datareport, das click derecho... Seleccionas... Obtener Estructura... YES!
4. Ahora abres la Ventana del DataEnvironment (la ventana donde esta tu entorno de datos)
Y arrastras tu consulta command1 hacia tu datareport...
Listo hermano! Ves no hay complique!
Dale haber y me dices como te fue!
Vamos Genio!
Rodrigo

1 Respuesta

Respuesta
a), la consulta que tu quieres realizar es una consulta parametrizada...
Por Ejemplo:
Quiero un reporte entre una fecha 1 y una fecha 2, donde me muestre las ventas que pertenezcan a un cliente que se seleccione de la lista...
Algo asi1!
Parámetros a tener encuenta:
- Fecha1
- Fecha2
- Cliente
Pues Bien! Eso es sencillo... esta clase de consultas se realzian a través del DataEnvironment...
LA VERDAD ES MUCHO MÁS SENCILLO REALIZAR REPORTES A TRAVÉS DEL DATAENVIRONMENT POR CÓDIGO ES 1000 VECES MÁS COMPLICADO... una vez intente hacerlo pero es muy complicado... me di cuenta que a través de Dataenvironment se puede realizar cualquier cosa que tengas en mente...
Recuérdame tu Email y te envío un ejemplo de Consulta-Informe parametrizado...
Es un super ejemplo estilo Tutorial...! Con el aclarará todas tus dudas, yo aprendí con eso!
¿Tienes MSDN LIBRARY? -->>> ¿La ayuda de Visual Estudio 6.0?
Recuerdame tu email...!
Estamos en contacto...
Rodrigo
Gracias por contestar el mail Totigo, mi nombre es José Valenzuela, y mi mail es:
[email protected]
Gracias nuevamente.
Hola Rodrigo: Que pena contigo, mira que en días pasados te envié un mail, informándote que efectivamente recibí tu mail con el archivo en .zip, pero al abrirlo (con winzip) sale un mensaje indicando que no era un archivo válido, decía que hacía parte de un conjunto de archivos.
¿Te llegó el mail mio informándote eso?
Te recomiendo, ¿si me puedes revisar eso a ver que paso?
De antemando, Gracias.
Ya envíe de nuevo el archivo al email!
Winzip 8.0
Dale a ve que sucede!
Éxitos!
Oye, muchísimas gracias, al fin pude descomprimir los archivos y claro . .. eso era lo que necesitba.
Eres un excelente Experto.
Saludos.