Datar report demora mucho en abrir.

Te cuento que tengo un inconveniente con un datareport de mi aplicación, resulta que al hacer el llamado del reporte para que se muestre ("datareport1.show") se queda bloqueado el equipo durante mucho tiempo, más de 10 segundos, sin dar respuesta, le he revisado por lado y lado y no doy, le cambié el comando de origen del datareport, le cambié la estructura de la consulta de origen que alimenta el data report y no.. Nada... Hasta hace unos días funcionaba a la perfección, tengo varios reports pero específicamente uno no me da.
Saludos muchas gracias, ojalá puedas identificar el origen del problema.. Si es necesario cambiar el dataenvironment... O algo así..

1 respuesta

Respuesta
Por lo que ue dices, asumo que el problema es que el datareport se demora en armar la consulta sql y extraer los datos.
EN VB6 algunas veces me pasaban cosas extrañas como esa, te recomiendo eliminar el datareport y lo vuelevs a crear y a configurar y pruebas a ver si mejora el tiempo.
Vale gracias por la respuesta, voy a intentarlo y te cuento...
Saludos, no aún no me funciona, que problema tan frustrante, ¿qué otra opción me das?... definitivamente es mucho el tiempo que se pierde en cosas como estas.. y el trabajo lo tengo atrasado, encontré formas de cargar los reportes sin del dataenvironment, me provoca hacer eso pero creo que las agrupaciones en los reportes se me pueden perder.. que me aconsejas.. agradezco mucho tu respuesta.
Toma la consulta sql que ejecuatas en eld atareport y ejecutale directamente en la base de datos con el Query ANalyzer a ver. La otra opción es que los totales hacen que se demore la generación del reporte, verifica si esto es así, y cre indices para las columnas que están en los grupos