Datagrid o dbgrid

Desde Mexico, ojala y estés bien y si de nuevo me puedes ayudar, como puedo centrar títulos, dar formato a celdas numéricas y como alinear el contenido de las celdas en un datagrid o dbgrid, ademas desde visual basic abro una hoja de excel como le puedo hacer para que no puedan modificar los datos en la hoja de calculo, recuerda que no soy un experto en vb. Y muchas veces no se en donde poner un código o que quiere decir si me lo envías explicado seria mucho mejor.

2 Respuestas

Respuesta
Bien... en tu formulario donde tengas el datagrid lo seleccionas y en las propiedades le das en personalizar...
Ahí vienen 8 Pestañas.
En la Pestaña Columnas seleccionas la Columna y en la propiedad Caption... va el nombre de cada columna... Recuerda que empieza desde columna 0. En Datafield... eliges que campo de tu tabla va a ser esa columna(ya debe de estar vinculado).
En la Pestaña Diseño viene una opción llamada Alignment en ella seleccionas Derecha, izquierda o Centrado.
De ahí te vas a la Pestaña Formato... en ella seleccionas el Numero de la Columna y el Tipo de dato que va a desplegar la columna (date, Currency, Number, etc)
Cabe aclarar, que a los diseñadores de Visual Basic, nunca se les ocurrió la idea de poder alinear los títulos de las columnas... O sea... puedes alinear los datos de las columnas, no así los títulos que mantienen una alineación a la izquierda por defecto. Es un defecto que me dicen ya fue corregido en la Version .NET de visual Basic... Más no estoy completamente seguro...
Y lo ultimo... ¿La hoja de Excel la abres desde Visual Basic? ¿Cómo origen de datos? ¿O haces que se abra aparte de tu aplicación?
En Excel viene la opción de proteger mediante contraseña y evita que cualquier usuario (que no tenga esa contraseña) pueda hacer algún cambio en el libro... pero para eso necesitaría saber como abres esa hoja de calculo de excel... (Dao, ado, etc)... y ya así decirte como protegerla y como abrirla desde tu aplicación para poder modificarla...
Respuesta
No es ninguna molestia...
No estoy familiarizado con los DataGrid, pero fíjate si no tienen una propiedad Alignment dentro de su dialogo de propiedades del control (Click derecho, propiedades)
Lo que me preguntas sobre las planillas de excel se que hay una función pero la desconozco, busca dentro de la ayuda del excel algo con Proteger hoja, o algo así, ademas es muy fácil, creo que es un solo comando y listo, te la deja bloqueada ;-)
Si no lo encuentras avisame a ver si puedo ayudarte... te pido disculpas por no serte un poco más practico, pero justo esto que me preguntas no es mi especialidad.