Macro para llenado es formato en excel

Sé que existe la forma de "saltar" de una celda a otra, con el tabulador, de un formato en excel donde solamente vayas a llenar datos (como una plantilla o machote)pero no sé desarrollar la macro, ¿Cómo debo hacerlo?
Víctor

1 Respuesta

Respuesta
Es verdad, puedes moverte entre algunas celdas usando el tabulador.
La buena noticia es que no necesitas ni una sola línea de macro.
En realidad esto ocurre naturalmente cunado la hoja está protegida y existen celdas no bloqueadas.
El modo de proteger deteminadas celdas consta de dos pasos:
1.- Asignar a las celdas a proteger la propiedad de "bloqueada". Por defecto, todas las celdas tienen esta propiedad activada. Tal vez, sólo tendrías que asegurarte que mantenga esa propiedad.
Para ello lo mejor es selecciona toda la hoja (click sobre el rectángulo superior izquierdo de la hoja, allí donde comienzan los títulos de columnas y los números de fila) y elige del menú principal la opción "Formato". Luego, clickea en "Celdas" y busca la solapa "Proteger". Marca la primer casilla donde figura "Bloqueada".
"Aceptar" para cerrar esta ventana. Así todas las celdas quedaran en estado "Bloqueada"
Ahora selecciona una de las celdas donde se podrá ingresar datos y, otra vez, haz "Formato" | "Celdas" y busca la solapa "Proteger", pero ahora quita la marca de la casilla "Bloqueada". Cierra esta ventana y esta celda podrá recibir datos y ser editada.
Vé a otra celda a "desproteger" y presiona F4 (esto repite la última acción)
O copia y pega el Formato de esta celda en todas aquellas donde se cargarán datos.
2.- Hasta aquí sólo cambiaste un atributo de tales celdas. Para que funcione, debes activar la protección. En "Herramientas", busca la opción "Proteger" y en el menú desplegado, selecciona "Proteger hoja".
Adicionalmente, tendrás la posibilidad de usar una contraseña para poder desbloquearla más adelante, pero esto es opcional. Puedes proteger la hoja sin palabra clave alguna pero será sencillo desprotegerla.
UNa vez activa la protección de la hoja, podrás desplazarte entre aquellas celdas permitidas presionando la tecla de tabulación...
Esto debería resolver tu pregunta. Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
Si no, pregúntame de nuevo.
Un abrazo!
Fernando
"Me lo explicaron y lo olvidé,
lo leí y lo entendí,
lo hice y lo aprendí".
*====================================*
(Considera que la valoración que figura predeterminada
es 3/5. Tal vez quieras cambiarla...)
En caso contrario, puedes preguntarme nuevamente
Aclarando qué entendí mal o qué faltó.