Inmovilizar Paneles

Hey Fernando! Nuevamente molestando, hay algún modo de bloquear la opción Inmovilizar Paneles, pues la activo y necesito imperiosamente que nadie me la desactive para que así el programa me funcione bien.

1 Respuesta

Respuesta
La única forma de lograrlo es utilizando la utilidad de "proteger hoja". Espero que no sea la misma hoja donde colocaste el combobox, pues esto te generaría conflictos.
El modo de proteger una hoja pero que permita seguir ingresando datos en deteminadas celdas consta de dos pasos:
1.- Asignar a las celdas a proteger la propiedad de "bloqueada". Por defecto, todas las celdas tienen esta propiedad activada. Tal vez, sólo tendrías que asegurarte que mantenga esa propiedad.
Para ello lo mejor es selecciona toda la hoja (click sobre el rectángulo superior izquierdo de la hoja, allí donde comienzan los títulos de columnas y los números de fila) y elige del menú principal la opción "Formato". Luego, clickea en "Celdas" y busca la solapa "Proteger". Marca la primer casilla donde figura "Bloqueada".
"Aceptar" para cerrar esta ventana. Así todas las celdas quedaran en estado "Bloqueada"
Ahora selecciona una de las celdas donde se podrá ingresar datos y, otra vez, haz "Formato" | "Celdas" y busca la solapa "Proteger", pero ahora quita la marca de la casilla "Bloqueada". Cierra esta ventana y esta celda podrá recibir datos y ser editada.
Vé a otra celda a "desproteger" y presiona F4 (esto repite la última acción)
O copia y pega el Formato de esta celda en todas aquellas donde se cargarán datos.
Adicionalmente, tendrás la posibilidad de usar una password para poder desbloquearla más adelante, pero esto es opcional. Puedes proteger la hoja sin palabra clave alguna pero será sencillo desprotegerla.
Espero que te sirva de solución.
Otro abrazo!
Fernando
Fernando, nuevamente muchas gracias por tu ayuda, pero creo que me expresé mal, la opción a la que me refiero es Movilizar Paneles que aparece en el menú superior de Excel en Ventana (Alt+N) y luego V, es una rayita que aparece al comienzo de la celda seleccionada y permite que las celdas hacia arriba permanezcan en pantalla inmóviles, mientras que de la celda seleccionada en adelante se mueven, o sea la la fila 1 y la fila 2 permanecen en pantalla al mismo tiempo que la fila 300 y 301 por ejemplo. ¿Sabes de algo para bloquear dicha opción?
Muchas Gracias!
Mauricio
Entendí claramente tu primera pregunta. Por eso es que te sugerí que inmvilices los paneles y protejas la hoja.
De esta manera, no será posible que el usuario movilice nuevamente los paneles.
Podría desarrollar una macro que anule esa opción, pero si el usuario elige que abra el archivo sin macros la opción quedaría disponible. Además, puede existir un ícono en la barra de herramientas que cumpla la misma función con lo cual el/ella podría movilizarlos nuevamente.
Si bien posible, como ves, me parece más efectivo el método que te sugerí en mi primer respuesta.