Imprimir otros archivos con delphi

Como estas
Fíjate que tengo un problema necesito mandar a imprimir archivos de excel acicladamente
Por ejemplo dar varios números de parte y hacer un ciclo internamente abriendo los archivos llamados con el numero y madarlos a imprimir automáticamente sin que el usuario tenga que estar dando click para abrir e imprimir sino que se haga con un ciclo solamente necesita meter información de los números de parte y necesito saber si se puede porque los archivos que quiero imprimir los tienen en excel y se llaman los archivos de acuerdo a los Números de Parte y en delphi puedo crear una pantalla que capturen los Números de parte y hacer un ciclo que cada numero de parte ya sea que mande a imprimir la hoja de excel o que habrá, imprima y cierre la hoja sin que el ususraio haga nada pero no se si existe un comando que permita dedse delphi imprimir ya que existe para abrir otros archivos pero para imprimir abra

1 Respuesta

Respuesta
Bueno para abrir un archivo de excel es fácil, con el api de window shellexecute, pero para imprimirlos directamente ahí si esta más complicado, nunca lo he hecho lo que si hice fue lo mismo de imprimir pero con archivos pdf del acrobat, entonces lo que hice fue importar unos dlls del acroba para que este se abriera dentro de una form osea con el dll cree un componente el cual dentro la form me mostraba el acrobat como si lo estuviera abriendo si me explico y pues en un botón ya solo mandaba llamar la propiedad print y e imprimía el documento que tenia cargado...
Entonces con excel tendrías que hacer lo mismo busca algún dll que reconozca delphi este te deberá crear un componente y al ponerlo en tu form deberá ser como si tuvieras excel dentro de tu form, deberá tener alguna propiedad para cargar el archivo e imprimirlo, es todo lo que puedo decirte.
Otra manera seria que consiguieras algún componente para leer y escribir archivos xls, entonces los leerías celda por celda la información la guardarías en alguna tabla e hicieras un reporte de esa tabla.
Hola Buenas Tardes ya solucione mi problema utilice el shellexecute pero en lugar de open pones Print y te manda el archivo a imprimir directamente sin tener que abrir el excel pero ahora lo que necesito es mandar la configuración a la impresora que que necesito imprimir hojat tamaño media carta como le puedo hacer para mandar la configuración por código si lo tienes en código y me lo puedes pasar te lo agradecería muchísimo
Muchas Gracias de antemano
Ya lo intente pero al mandar a imprimir me ignora las especificaciones que le doy entonces es mejor ponerles las especificacione a las hojas de excel o hay otra forma de manipular las especificaciones de una hoja externa
Pero con esto ya puedo imprimir pero no puedo manipular las propiedades de impresión ya utilice los diálogos pero al ejecutar el ShellExecute() me ignora las instrucciones que le doy a mi impresora abra alguna forma de mandar esas instrucciones modificando las de Excel para imprimir
Bueno ese si te lo debo, tendré que investigarlo, quizá si haya una API para manipular el settings de la impresora, pero no lo tengo a la mano...
Lo siento...
Bueno mira tengo una idea, dices que si puedes imprimirlos ok.. y lógicamente lo manda a imprimir a la impresora establecida por default y por supuesto también lo imprime según la configuración de la misma ok.
Entonces lo que hay que hacer es primero modificar su configuración por decir cambiarle de tamaño carta a oficio por ejemplo ok.
Entonces esto lo puedes hacer con el dialogo de impresoras así:
Te vas a la pestaña de dialogs en delphi seleccionas el componente llamado PrinterSetupDialog1 y lo pones en tu form luego pones un botón y en el OnClick pones PrinterSetupDialog1. Execute; y listo esto te abrirá una venta donde podrás seleccionar impresora a imprimir y cambiarle más detalles...
Orale, bueno que yo conozca no hay otra manera de configurar la impresora, te digo otra manera seria poder controlar la hoja de excel dentro de delphi, para que así te respete las especificaciones de la impresora, pero aquí tendrás que buscar un componente para manipular archivos de excel...
Otra manera seria importar librerías de excel a delphi y generar un componente para manipularlo pero desconozco si excel tenga activeX tendrías que estar importando dll por dll de los que reconozca delphi pero es mucha talacha...