Power builder en word, pdf o rtf

En un sistema que esta utilizando el word como la opción de imprimir documentos, la cual jala datos de un datawindows a un hoja de word como por ejemplo el nombre del cliente, el nombre del vendedor etc. Lo que quiero saber que formato seria el más indicado pero migrar esta opción de impresión, osea que ya no imprimir en word si no en otro formato como el rtf o pdf, cual seria la más recomendable, rápida y segura.
Ojo que todo el sistema tienen muchas ventanas enlazadas a diferentes dw que al momento de un vista previa se genera el documento en word con los datos de los clientes automáticamente, como puedo hacer para migrar todo esto a otro formato que ya no sea el word.

1 respuesta

Respuesta
trata de utilizar el adobe reader (buscalo gratis en el internet) este te genera un impresora 'virtual' en la cual puedes  generar pdf solo vas con utilizar el printsetup() y elegir la impresora  instalada por adobe y despues mandar dw_<nombre de la datawindow>. Print()
Bueno la verdad creo que el componente de pdf o word hace más lento el proceso, pero mejor he pensado que seria en vez de mostrar e imprimir los contratos de los usuarios en word los voy a imprimir en un dw para evitar buscar un componente externo que haga más lento el proceso, no se si me pudieras dar un ejemplo de como mandar a imprimir un contrato en power builder que tipo de dw utilizo y como jalo algunos campos como por ejemplo, nombre del cliente, numero de crédito, y otros datos más, te agradezco de antemano por la rápida respuesta.
Pues amigo es trabajo tuyo el diseño de la datawindow usa una free form ya que este tipo de dw que permite realizar muchos diseños según tus necesidades... para que no se repita todos lo datos de las columnas que tu utilices por default te los pone en el detail de la dw ponlo en el header para que se vea mejor... suerte y pues ejemplos así claro no encontré es en base a tu creatividad poder realizar el diseño del contrato...
Y para mandar imprimir primero pones printsetup() para elegir la impresora de destino
y despues dw_<nombre>. Print()
listo... suerte